martes, enero 31, 2023

Hallaron a dos hombres muertos en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca

Estaban escondidos en la aeronave que venía de Santiago de Chile. No contaban con documentos, por lo que se desconoce su identidad y procedencia.

A las 23.30 de la noche del viernes en Bogotá, Colombia, el personal de la aerolínea Avianca encontró a dos hombres muertos que estaban escondidos en el tren de aterrizaje de una de sus aeronaves proveniente de Santiago de Chile. Los cuerpos mostraban signos de congelamiento y, por ahora, se desconoce su identidad y procedencia.

«A su llegada al aeropuerto El Dorado personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular en el tren de aterrizaje», confirmó la empresa en un comunicado. El avión del vuelo N765AV había aterrizado horas antes, a las 18.55 –hora local–, según la información provista por las autoridades aeroportuarias colombianas.

Los dos hombres, de apariencia afrodescendiente, fueron hallados cubiertos de escarcha y tenían ropa ligera y una manta. Como no tenían sus documentos ni ninguna información identificatoria, aún se desconoce de qué país vinieron y las razones que los llevaron a volar en esas condiciones.

«La Aeronáutica Civil de Colombia estableció comunicación con las autoridades competentes en la República de Chile y en la aerolínea para iniciar las investigaciones», informó Avianca.

Las pistas que abre a otros dos países caribeños

Si bien la información para el avance de la investigación es escasa, hay una pista clave que abre algunas hipótesis que podrían ser de ayuda. Según el medio local El Tiempo, los dos hombres tenían monedas de República Dominicana en sus bolsillos y “es posible que los dos jóvenes muertos sean de ese país”. Sin embargo, los migrantes de su país vecino, Hatí, también suelen utilizar esa moneda.

Además, de acuerdo su itinerario, el avión aterrizo el 3 de enero en República Dominicana, el 5 de enero despegó de Bogotá con Destino a Brasil, y el 6 de enero regresó a la capital colombiana, desde donde salió –para volver ese mismo día a la noche– a Santiago de Chile.

Por eso, las autoridades colombianas ya comunicaron el caso a sus pares dominicanos y solicitaron la revisión de cámaras de seguridad de al menos tres aeropuertos internacionales./ Fuente:Pagina12

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
231SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias