sábado, noviembre 27, 2021

HABILITARON REUNIONES Y ACTIVIDADES RELIGIOSAS BAJO ESTRICTO PROTOCOLO: CÓMO SERÁ EN ALVEAR

Las reuniones religiosas fueron habilitados a partir de este sábado en Mendoza bajo un estricto protocolo sanitario y con un ingreso permitido de 30 personas. En diálogo con F.M. Viñas el Pastor Dante Navarro y el Sacerdote Católico Horacio Valdivia, explicaron cómo se adecuaran a esta nueva flexibilización.

Los líderes eclesiásticos locales mantuvieron una reunión con el Intendente Walther Marcolini, donde se trató la nueva habilitación y la forma en que se va a ir instrumentando en nuestro departamento.

Cada iglesia se suele manejar de forma individual pero con seguridad nos tomaremos un tiempo para escudriñar bien el protocolo y actuar dentro del marco de la Ley como corresponde. Nos tenemos que juntar con el Consejo de Pastores para que ya se puedan ir amoldando en cada una de sus iglesias”, expresó Navarro.

En la misma línea sostuvo que el “encierro” producto de la cuarentena “ha generado estrés y ganas de volver a la iglesia por ende esto permitirá volver a congregarnos lo que nos permite estar conformes. A pesar del aislamiento hemos estado asistiendo a los hermanos que más han necesitado y con esto podremos encontrarnos con las medidas que indica la medida

Dentro del protocolo a cumplir se permitirán las celebraciones en la iglesia y los bautismos, en el horario desde 9 a 21, tampoco se dará la paz, y la ostia se colocará en la mano y no en la boca.

Por su parte el cura Horacio Valdivia se mostró conforme con esta nueva disposición bajo estricto protocolo y afirmó “que ya se puede celebrar la misa teniendo en cuenta el protocolo. Quiero pedirle a la gente que no se desespere mientras dure el tiempo de pandemia los que pertenecen al grupo de riesgo pueden seguir la misa por televisión”.

Al ser consultado por el seguimiento que harán en las diferentes parroquias, el sacerdote añadió que “deben anotarse llamando por teléfono al despacho parroquial de 9:30 a 12h para que cada iglesia lleve registro. Hay un cupo limitado de 30 personas por lo que multiplicaremos las misas para que todos puedan asistir”.

Cada párroco organizará su cronograma de misas por lo que hay que consultarle a cada uno para ver cómo se van a manejar”, manifestó y respecto a la diferencia de tamaño de cada iglesia subrayó: “La cantidad de personas debe ser el 25% de la capacidad del lugar y con un máximo de 30 personas por ende dependerá de cada templo para adecuarse al protocolo”.

Fuente:F.B. (F.M. Viñas).

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
133SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias