miércoles, diciembre 8, 2021

Gustavo Correa: » ESTO VA CONTRA LA VOCACIÓN INSTITUCIONALISTA DE MENDOZA»

El secretario General de la CTA de los Trabajadores Mendoza participó de la audiencia pública en la que se trata el pliego de María Teresa Day.

Gustavo Correa, Secretario general de la CTA de los Trabajadores Mendoza cuestionó la postulación de María Teresa Day para ocupar el cargo vacante en la Suprema Corte de Justicia. En su alocución, pidió que la candidata al máximo tribunal explique los cuestionamientos sobre su actividad. “Me preocupa que alguien que no tiene ni 10 años de recibida acceda a la Suprema Corte”, señaló.

Correa hizo un paralelismo entre la carrera política en la justicia de Mendoza y el ámbito docente. Señaló que para acceder a un cargo de Supervisor, máxima categoría en el ámbito educativo, los trabajadores deben cumplir 7 años como docentes titulares para poder concursar una dirección y necesitan otros cinco años como directores titulares para poder postularse para la supervisión.

“Como trabajador de la educación, el acceso a la carrera docente es por concurso y uno de los requisitos que se nos exige es la idoneidad”, agregó Correa.

“Con la postulación de Day estamos modificando un criterio de la Constitución. Esto habilitaría que, por ejemplo, en educación puedan acceder personas a cargos de jerarquía sin cumplir requisitos de idoneidad y en el caso de la Justicia, va contra la vocación institucionalista de Mendoza”, señaló el secretario de la CTA.

En su exposición, Correa sostuvo: “(Mario) Abed dijo que somos un ejemplo nacional. Me preocupa que seamos ejemplo por alguien que no tiene 10 años de recibida y ocupa un cargo en la Suprema Corte”, añadió el secretario general al tiempo que cuestionó la sesión secreta del Senado en la que se votará el pliego. “Si la sesión no fuera secreta, podríamos saber quiénes son los senadores que van a incumplir con la Constitución”, completó.e

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...