viernes, marzo 29, 2024

Graciana Peñafort (Abog. de Boudou): «Vamos a apelar esta sentencia que está absolutamente infundada»

La abogada de Amado Boudou, Graciana Peñafort, se refirió a la revocación de la prisión domiciliaria del exvicepresidente: «El juez Obligado había pedido informes pero no esperó las respuestas para decidir. Habrá que ver qué pasó para que se apurara», «El juez Obligado decidió a las 22 horas, ya en feria» y «Vamos a apelar esta sentencia que está absolutamente infundada».

En declaraciones a El Destape Radio, la defensora dijo: «La prisión domiciliaria de Boudou no estaba dispuesta como beneficio a Boudou sino en beneficio de sus hijos», «Revocaron la prisión domiciliaria de Boudou sin argumentos», «Tenemos 10 días para presentar la apelación y explicaremos de nuevo esto» y «Lo de Boudou es claramente el lawfare que sigue operando».

En ese sentido, Peñafort aseguró: «El juez Obligado es el último eslabón de una cadena que empieza con la Corte», «La Corte rechazó abrir el caso Boudou sin hablar del espionaje que sufrimos los abogados, sin hablar del pago del hotel a Vandenbroele» y «Un tribunal que trate las arbitrariedades es una solución, hasta que funcione no se si satisfactoria o no».

Además, aseguró: «El caso Boudou es un típico caso de arbitrariedad manifiesta», «El lawfare excedió a un problema de los jueces», «Yo fui abogada de Héctor Timerman, que ayer se cumplieron 2 años de su muerte, también víctima del lawfare con jueces pagos y servicios de inteligencia», «Como dice Amado, el problema no es él, el problema es el sistema» y «Cuando hacen esto con Amado Boudou es un mensaje para los actuales funcionarios».

Asimismo, remarcó: «El trabajo de Cristina Caamano para sacar a los espías de las causas judiciales ha sido impecable», «Los funcionarios que tienen a cargo las áreas de Justicia tienen que tener posiciones más claras», «No hay que pedirle a Irurzun que reflexione, hay que pedirle explicaciones» y «La solución no es decir que estuvo mal lo que hicieron, es que den explicaciones y que tenga consecuencias».

En ese sentido, agregó: «La Corte no contestó pedidos de informes de la Comisión Bicameral de Inteligencia. Es impensable», «Rosenkrantz sabía de lo que hacía Bonadio con las escuchas y lo encubrió. Totalmente», «Lo primero que hay que pedirle a la Corte es que explique. Y cuando veamos las explicaciones podremos evaluar», «No hay lawfare posible sin medios de comunicación», «La persecución política sólo se legitima a través de los medios de comunicación. Las noticias vulneran el principio de inocencia», «Comparen la cobertura de los casos de espionaje ilegal con los de los casos que involucran a funcionarios kirchneristas» y «Con Boudou hay un juez que intentaba hacer las cosas bien y no resistió a la presión de dos notas».

Por último, la abogada subrayó: «Amado está tranquilo y preparado. Muy preocupado por los hijos», «La detención no va a suceder de inmediato y todavía quedan instancias para dar pelea», «El lawfare funciona como disciplinamiento» y «Boudou es un mensaje por ejemplo a Ginés, que si no negocia con determinados laboratorios se puede comer una denuncia».

Fuente:notinac

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias