martes, febrero 27, 2024

Grabois denunció a Pettovello

El dirigente social, Juan Grabois, denunció, este lunes, penalmente a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público“, por no ejecutar el presupuesto para la asistencia alimentaria en merenderos y comedores populares.

Es que, el jueves pasado, la funcionaria mantuvo un tenso intercambio con los piqueteros que se agolparon en la puerta del Ministerio para reclamar alimentos. “¿Tiene hambre la gente? Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes“, chicaneó.

Frente a la respuesta de la Ministra, las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) movilizaron este lunes a más de 10 mil vecinos para hacer fila frente a las oficinas del ex ministerio de Desarrollo Social en Retiro, con el objetivo de que Pettovello “los atienda de a uno”.

“El jueves estuvimos presentes en la sede del Ministerio de Capital Humano denunciado la falta de alimentos por parte del Gobierno a los comedores y merenderos , la respuesta de la Ministra fue que atenderá uno por uno a cada vecino”, anticipó la secretaria adjunta de la UTEP, Norma Morales, el viernes pasado y remarcó: “Esperamos que cumpla su palabra”.

Sin embargo,  la funcionaria libertaria aseguró que no recibirá a los piqueteros que este lunes hicieron más de 20 cuadras de fila en la puerta de la cartera para reclamar la falta de alimentos en los merenderos y comedores populares.

Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes”, sostuvo Pettovello, sobre la fila de más de 20 cuadras que hicieron los piqueteros en reclamo a los alimentos que la cartera no está enviando a los comedores populares.

Además, en las redes sociales, el Ministerio de Capital Humano informó que “los comedores que soliciten fondos deben hacerlo a través de los canales oficiales y cumpliendo los requisitos correspondientes”.

En ese contexto, a través de su cuenta oficial de X, Grabois calificó la respuesta de Pettovello, a las organizaciones sociales que se manifestaron en la puerta del Ministerio, de  “autoritaria, ridícula, inviable y deshumanizante”.

Ahora la ‘gente que tiene hambre’ fue, pero Pettovello dice que no quiere atender a nadie. Ahora que puede chequear ‘DNI, nombre, de dónde son’ de miles de jefes y jefas de hogar sin intermediarios no va”, agregó Grabois al presentar la denuncia.

En esa línea, el dirigente de Patria Grande anticipó que “lo mismo dicen sus empleados en las delegaciones provinciales”. “La verdad es que Pettovello no quiere resolver el problema, porque es una mala persona y una peor funcionaria porque ha demostrado ser una persona ignorante con su mente infectada de prejuicios“, sentenció.

“La variable de ajuste nunca fue la casta, sino los laburantes y la clase media. Ahora, la variable de ajuste es la comida y los niños, no los ‘intermediarios’, lo que Pettovello no entiende es que garantizar los derechos alimentarios de las familias humildes, en particular de los niños, no es algo sobre lo que puedan decidir, es una obligación Constitucional, una norma internacional y una ley nacional”, explicó Grabois.

En consecuencia, el dirigente perteneciente a Unión por la Patria adelantó que presentó una denuncia penal en la Justicia contra Pettovello por “incumplimiento de los deberes de funcionario”. “El que las hace las paga… El que le roba el pan a los pibes, tarde o temprano, en este mundo o en el otro, la va a pagar. Ojalá se de cuenta del daño que está haciendo y se le ablande el corazón“, destacó.

Vale recordar que, el eje de conflicto son los alimentos que los merenderos y comedores populares no están recibiendo, ya que la cartera de Capital Humano no renovó las partidas, al sostener que realizarán una auditoría “para que los comedores gestionen fondos propios a través de una tarjeta”, con el objetivo de quitar los intermediarios.

No obstante, desde el súper Ministerio que conduce Pettovello no precisaron los plazos de ejecución. Por ello y frente a la escalada inflacionaria, la situación de los comedores populares se agravaba, recortando el margen de maniobra de los referentes barriales para abastecerse de mercadería.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias