miércoles, agosto 10, 2022

Grabois amenaza con romper después de los anuncios de Massa

El Frente Patria Grande de Juan Grabois salió a criticar las “tibias” medidas anunciadas por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, por no contemplar a los “sectores postergados” y formalizó, mediante un comunicado, la amenaza de abandonar el Frente de Todos, que viene expresando el dirigente social desde hace algún tiempo.

“Nos vemos en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista ante el sentimiento general de que nuestro gobierno no está defendiendo los intereses populares”, destacaron desde el partido de Grabois.

El Frente Patria Grande hizo pública la amenaza de romper con el Frente de Todos horas después de que Massa anuncie sus primeras medidas como ministro de Economía. “Aunque hubo tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado, no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados”, criticaron.

Hubo en cambio anuncios para otros sectores, en particular los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras, así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI”, añadieron sobre la batería de medidas que dio a conocer Massa.

El Frente Patria Grande también reveló que negociaron “hasta último minuto” que se garantice el salario básico universal. “Negociamos hasta último minuto el anuncio de una medida para mujeres y hombres sin empleo registrado, ni beneficios sociales. Son compatriotas en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad para los que pedimos un ingreso minimo de subsistencia”, relataron.

En rigor, desde hace semanas Grabois viene endureciendo su postura política contra el Gobierno. “No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados: vení y calmanos a nosotros, porque hay algunos gauchos y gauchas acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo esta hambre en la Argentina”, disparó contra Alberto Fernández en la marcha piquetera del 20 de julio.

Como publicó Diputados Bonaerenses, después de jurar como “superministro” de Economía, Sergio Massa, lanzó una batería de medidas enfocadas en el “orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión”. “No soy superministro, ni mago, ni salvador”, acotó el nuevo titular del Palacio de Hacienda.

Fuente:diputadosbsas

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias