jueves, diciembre 9, 2021

Gira de Scioli por estados brasileños para promover exportaciones argentinas

Luego de los primeros contactos políticos en Brasil, realizados durante agosto y septiembre, la agenda del embajador en ese país, Daniel Scioli, tendrá una fuerte impronta comercial con una gira por varios estados en los próximos diez días, para potenciar las exportaciones entre otros objetivos.

De acuerdo con fuentes de la Embajada argentina en Brasil, consultadas por BAE Negociosmañana y el jueves, Scioli permanecerá en Salvador de Bahía. «Junto a las autoridades del consulado en Salvador, se realizará una agenda política y de integración comercial con el nordeste brasileño».

El próximo lunes 26Scioli proseguirá su recorrida por Sete Lagoas (Minas Gerais), junto al ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo; y la posible visita del ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi. «Se visitará la planta de IVECO donde está fabricándose el vehículo 6×6 Guaraní, ícono de la integración de la producción y cooperación para la defensa entre ambos países», apuntaron las fuentes diplomáticas.

Días más tarde, el 28 y 29 de octubre, San Pablo será el epicentro de la actividad del embajador. «Junto al consulado argentino en San Pablo se realizarán visitas y actividades de promoción comercial en la región con más volumen empresarial y comercial de Brasil«, que incluirán encuentros con el gobernador Joao Doria; con la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP); y con directivos de General Motors y Volkswagen.

Finalmente, el «tour diplomático» de octubre finalizará el día 30, con un viaje a Porto Alegre, una de las regiones con más conexión migratoria, turística, política y comercial con Argentina (reuniones con el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite; y con los sectores empresariales y productivos del Estado).

Agenda bilateral

En forma conjunta, mañana habrá una videoconferencia con la Comisión del Mercosur del estado de Río Grande do Sul, para tratar temas referidos a la integración fronteriza, los desafíos del COVID, el comercio agrícola y perspectivas futuras.

También mañana se desarrollará una videoconferencia con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. Así, Mendoza se convertirá en la décima provincia en realizar contactos con el embajador Scioli para coordinar una agenda común de intercambio comercial.

El martes 27, será el turno del presidente del Parlasur, Oscar Laborde. Se tratarán temas de coyuntura comercial, normativa y regulatoria que afecta al comercio entre ambos países. Ese día también habrá una reunión con el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio Gomes (integración fronteriza, pasos de frontera y obras de infraestructura en zonas limítrofes).

Fuente:baenegocios.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
142SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: 68 nuevos casos

El reporte de este miércoles no registra fallecidos en las últimas 48 horas. El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y...