viernes, septiembre 24, 2021

GINÉS GONZÁLEZ GARCIA: «NO PODEMOS TIRAR POR LA BORDA LO QUE HEMOS CONSEGUIDO

Dentro de seis días terminará la cuarentena endurecida que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires, para combatir la pandemia del coronavirus en Argentina. Con vistas al próximo 17 de julio el ministro de Salud, Ginés González García, junto al equipo del Gobierno Nacional, trabajan sobre las medidas que se implementarán para salir de la fase 1 del ASPO.

El funcionario nacional expresó que «estamos trabajando en las flexibilidades que vamos a hacer a partir del 17», pese a las ideas contrarios que mantienen la Ciudad respecto a Provincia. Según especifica lo establecido, la fase 1 incluiría el retorno de los runners, los comercios de cercanía, galerías barreales, mudanzas y paseos recreativos diarios para menores.

“El conurbano va una o dos semanas atrás con respecto a la Ciudad, así que tenemos que esperar tres semanas para ver la verdadera evolución. Por eso, ahora estamos trabajando intensamente con los municipios bonaerenses y también con Chaco”, precisó Ginés.

argentina cuarentena gines gonzalez garcia provincia de buenos aires ciudad de buenos aires pandemia pico contagios fase aspo

 

Teniendo en cuenta la cantidad de casos registrados en los últimos días, el ministro de Salud prefirió no especificar cuándo será el pico de contagios o si lo estamos atravesando. “Es muy difícil hablar del pico porque de eso se habla cuando ya pasó. Buscamos que el número no nos sobrepase. Considero que con los días los casos van a ir incrementando y que recién en tres o cuatro días vamos a ver los resultados de lo que hicimos en esta última etapa”, expresó haciendo referencia a lo que sería el efecto de la cuarentena más estricta.

Finalmente, González García precisó que “nosotros vimos que podía haber algún punto crítico y tomamos la medida un mes antes. No queremos que ninguna ola nos pase por encima, queremos tener la menor cantidad de muertos por millón de habitantes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cafiero designará a Guillermo Carmona al frente de la Secretaría de Malvinas

El canciller Santiago Cafiero designará al exdiputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona (Frente de Todos), al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur,...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias