domingo, julio 3, 2022

Ginés González García garantizó la seguridad de las vacunas contra el coronavirus

El ministro de Salud nacional habló sobre los acuerdos con los distintos laboratorios y con Rusia para la compra de dosis. Además, señaló que la misma no será obligatoria.

Ginés González García garantizó este sábado que las vacunas contra el coronavirus que se otorgarán en Argentina primero tendrán que pasar por pruebas de eficiencia y seguridad. Además, indicó que no será obligatoria su aplicación.

«Nosotros vamos a garantizar que las vacunas que apliquemos a los argentinos hayan pasado todas las pruebas de eficiencia y seguridad, en eso hay que estar tranquilos», afirmó González García en diálogo con radio Mitre.

El Ministro contó: «Hace muchos meses que estamos negociando con varios productores que están en primera línea dentro de esta carrera por tener la vacuna cuanto antes, y ya tenemos cerrado acuerdos con Pfizer, AstraZeneca y Rusia».

Luego, remarcó que el presidente Alberto Fernández «me pidió conseguir cuanto antes vacunas seguras para todos los argentinos, y por eso negociamos con todos, norteamericanos, europeos, chinos y rusos».

El titular de la cartera sanitaria admitió que su «miedo era, al principio, que ante la gran hegemonía científica y política en el hemisferio norte, tuviéramos un rezago para tener disponibilidad de la vacuna, pero esto no va a pasar porque vamos a tener en tiempo y forma buen abastecimiento». 

Con respecto a la vacuna de AstraZeneca, González García informó que «llegaría una primera tanda en febrero, y otra en marzo». Finalmente, aclaró que en su momento, la «vacuna de la gripe, que ya encargamos también, se va a poder aplicar sin problemas junto con la del coronavirus».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Durante el discurso de Cristina Kirchner, Martín Guzmán hizo pública su decisión con una extensa carta a Alberto Fernández. Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía luego de...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias