domingo, mayo 19, 2024

Gerardo Morales: «El responsable de la derrota en Juntos por el Cambio tiene nombre y apellido y es Mauricio Macri»

El presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, insistió hoy que el expresidente Mauricio Macri es «el mariscal de la derrota» de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales del domingo pasado, en las que la candidata de esa coalición, Patricia Bullrich, quedó tercera en las preferencias del electorado y fuera del balotaje que se disputará el 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei.

«Mauricio obvio que es el mariscal de la derrota de Juntos por el Cambio. El responsable de la derrota tiene nombre y apellido y es Mauricio Macri», reiteró esta mañana Morales en declaraciones a radio Mitre.

El presidente de la UCR volvió a rechazar el acuerdo electoral alcanzado esta semana entre Macri, Bullrich y Milei, que dejó a JXC en un virtual estado de fractura.

«Las propuestas de Juntos por el Cambio no tienen nada que ver con los lineamientos de Milei. Ese acuerdo fue una falta de respeto hacia la coalición», indicó Morales quien volvió a cuestionar la «actitud indigna» por parte de Bullrich quien esta semana anunció en conferencia de prensa, junto al radical Luis Petri, su apoyo al candidato libertario para la segunda vuelta de las elecciones.

«El pueblo nos ha puesto en la oposición. Lo que ya veníamos trabajando con 10 gobernadores es lo que tenemos que cuidar, que es el rol donde nos puso el pueblo, como oposición», insistió Morales.

En es línea, añadió: «Lo que han hecho Mauricio y Patricia le hace mucho daño a la coalición, es una falta de respeto hacia el radicalismo y no lo aceptamos» y sobre el futuro de JXC, dijo que «hay un gran debate que ha acelerado una fisura».

Ante una consulta, dijo que no sabe aún qué opción elegirá el 19 de noviembre, pero insistió que desde el radicalismo harán «todo lo posible para que Milei no gane».

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias