miércoles, diciembre 8, 2021

General Alvear: ALLANAMIENTO EN LA MORA: HALLARON MÁS DE 120 ANIMALES DE DUEÑOS DESCONOCIDOS

Entre el martes y jueves de esta semana, se llevó a cabo un importante operativo conjunto entre Policia Rural, Investigaciones y personal de Ganadería en un campo ubicado 30km al sur de la estación ferroviaria de La Mora donde se secuestraron cerca de 120 animales de diferentes dueños.

El extraño hallazgo fue consecuencia de una denuncia que radicó dos semanas atrás un productor ganadero de la zona que ha sido víctima de abigeato luego de constatar irregularidades en el mencionado campo y se suma una segunda denuncia concreta, según confirmaron fuentes policiales y de la Dirección de Ganadería.

La Unidad Fiscal que entiende en la causa caratulada, en primera instancia, como ‘Averiguación Abigeato‘ ordenó la intervención policial en el lugar, operativo en el que se secuestraron 300 cabezas de ganado. Personal de Policia Rural intervino la propiedad durante dos días hasta confirmar la presencia de ganado que no estaba registrado a nombre de los dueños del campo.

Hasta ahora se han controlado 190 vacunos y 25 equinos; de los cuales se procedió al secuestro de 109 vacas y 16 caballos. Básicamente, no se sabe de dónde salieron esos animales ya que los propietarios no pueden justificarlos y se cree que pueden haber sido robados a gente de la zona. El principal sospechoso es el encargado.

Todos los animales fueron trasladados al corral municipal de La Llave, por eso se invita a los productores que hayan sufrido robos que se presenten para identificar a las vacas y caballos que fueron hallados.

Fuente: F.M. Viñas

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...