jueves, marzo 28, 2024

Generación Zoe: ahora Cositorto se queja de las condiciones de su detención

El CEO de Generación Zoe se encuentra detenido y desde la cárcel cuenta cómo son las pésimas condiciones que tiene que vivir a diario.

Leonardo Cositorto no es el mismo desde que lo trasladaron a la Argentina. Sobre todo, si se tiene en cuenta cómo vivía en el Hotel de Republica Dominicana, y el cálido mar Caribe hasta el 5 de abril pasado.

El empresario fue acusado de liderar uno de los esquemas Ponzi, que involucra a las criptomonedas, más grandes de la historia y aún se espera el veredicto.

Mientras tanto, por temor a una fuga, el exlíder de Generación Zoe, insta a los demás presos a reclamar por las condiciones y la calidad de su detención.

Días mejores en Republica Dominicana

Días mejores en Republica Dominicana

Cositorto y su experiencia en el penal

«No hay nada que no sea vergonzoso acá, desde la comida hasta los insecticidas para cucarachas, que matamos 10 por día en cada celda», lamentó en diálogo con radio CNN Rosario.

Cositorto sacó la cuenta: «si son 10 cucarachas por día en cada una de las celdas, o sea, matamos 20.000 cucarachas por día. Nadie dice nada, porque todos se quieren ir y tienen miedo de lo que le puedan hacer».

«Acá la gente duerme de a dos en colchones, duerme debajo de las camas, acá no hay baños, hacemos pis en un bidón, yo hice caca arriba de un cartón, no te dan papel higiénico ni por 5 días, y encima, si decís algo te ponen una sanción«, cuestionó.

«No busco impunidad de los presos, pero lo que quiero es que no dejen preso a la gente que es totalmente inocente», deslizó, y agregó que «Córdoba es el epicentro de la corrupción, la extorsión y la manipulación».

El día de la detención

El día de la detención

La acusación a Generación Zoe

El 13 de mayo la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC)Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a Leonardo Cositorto, Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel, y Vilma Griselda Albornoz.

Se los acusa de ser coautores de los delitos de estafas reiteradas y aasociación ilícita, en concurso real.

Los 60 hechos por los que se los investigan a los integrantes de Generación Zoe, suman un total $3.901.700 y u$s228.557,29, de acuerdo a lo denunciado por las víctimas.

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias