miércoles, octubre 5, 2022

Gendarmería rescató a turistas empantanados en una laguna

Se le solicita a la población en general no circular dentro de la laguna o en los alrededores, para evitar este tipo de inconvenientes.

Actualmente la Laguna Blanca se encuentra sin agua pero lo que no todos saben es que allí hay lodo, por lo cual no se debe ingresar con vehículos al sector. No obstante, un grupo de personas ingresó al lugar con sus vehículos y tuvieron que ser rescatados por personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional y por Defensa Civil.

Puntualmente el pasado viernes 20 quedaron empantanados allí en la laguna 2 camionetas 4×4 y una moto. Los visitantes ingresaron con sus vehículos al lecho de la laguna y quedaron empantanados, producto del sedimento y lodo que el lugar presenta.

Teniendo en cuenta el contexto del terreno y el gran porte de los vehículos, no les fue fácil a los rescatistas realizar las correspondientes labores para sacarlos del lugar, según afirmaron a este medio fuentes confiables.

Mientras que el otro hecho tuvo como protagonista a una camioneta 4×4 Ford Raptor, con turistas de Buenos Aires, quienes también ingresaron a la laguna y quedaron empantanados. El rodado fue sacado hoy.

Se recomienda a la población en general evitar la zona de la Laguna Blanca y no transitar por sectores desconocidos lindantes.

Fotos y video: Gentileza. 

MALARGUE DIARIO

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Está Mendoza preparada para el tratamiento de aguas grises?

Desde el Departamento General de Irrigación (DGI) proponen compartir experiencias y saberes. Buscan un diálogo interinstitucional para que, a futuro, se generen lineamientos técnicos...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias