sábado, mayo 18, 2024

Fuerte columna de Jorge Fontevecchia: «No vote a Milei»

«Puede haber diferentes formas de no votar a Milei, pero solo una de votar a favor de la democracia: que es hacerlo por Sergio Massa», señaló el periodista en su columna de este domingo en el Diario Perfil.

El director de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, publicó una fuerte columna este domingo, de cara al balotaje del 19 de noviembre, dónde aseguró que el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei«no es la mejor opción de gobierno para esta Argentina».

En la columna de opinión que se publicó este domingo en la edición del diario Perfil bajo el título «No vote a Milei», el periodista y empresario de medios recordó una nota suya del 7 de octubre, dónde expuso que «no era conveniente votar a La Libertad Avanza, a la que le asignaba rasgos indudablemente antidemocráticos».

Fontevecchia fundamentó esta afirmación en las «posiciones negacionistas de la represión ilegal durante la última dictadura» y la crítica al «voto universal, secreto y obligatorio a través de sus dos iniciadores, Yrigoyen en 1916 y Alfonsín en 1983» que enarboló el espacio libertario.

«Durante toda su campaña la confrontación de LLA no fue contra el populismo (que lo practica), sino contra la democracia como sistema, metonimizada en la palabra casta, horrible metáfora cuando precisamente la democracia es aquello que viene a posibilitar la movilidad de clases y no la cristalización en castas», señaló.

Además, destacó que Javier Milei «no se ha preocupado por cultivar otros saberes más allá de un campo específico y limitado de la economía y tiene una emocionalidad inadecuada para el cargo al que aspira».

«No podría decir lo mismo de su candidata a vicepresidenta, que me resulta aún mucho más peligrosa casualmente por carecer tanto de las virtudes como de los defectos de Milei. Ella sí es una mujer fuerte y estable», resumió sobre Victoria Villarruel, militante prodictadura de larga data.

En este sentido, Jorge Fontevecchia sostuvo que «siguiendo aquella premisa de qué es lo que significa votar a favor de la democracia, puede haber diferentes formas de no votar a Milei, pero solo una de votar a favor de la democracia: que es hacerlo por Sergio Massa».

«Nunca voté por un candidato peronista», aseguró Fontevecchia, y reflexionó: «No sé si fueron tantos años de, quiero creer, fructífera lectura tratando de ampliar el marco de esa ventana y fueron necesarios 40 años de democracia para que finalmente vote al candidato peronista».

«Aun en lo malo siempre hay un todavía peor. Si frente a la adversidad tomamos decisiones equivocadas, podemos empeorar las consecuencias en lugar de mejorarlas, de la misma forma que si frente a la adversidad, tomamos las decisiones correctas, por lo menos podremos reducir los daños», advirtió.

Por último, Fontevecchia expresó: «La Libertad Avanza contribuyó a enriquecer el debate político y a colocar en agenda, aún con malos diagnósticos y remedios, problemas que precisan ser solucionados, pero no es la mejor opción de gobierno para esta Argentina».

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias