viernes, mayo 17, 2024

Fuerte apoyo de los gremios a Massa: la CGT confirmó cuándo será el acto para respaldar su candidatura

Luego de acercamiento entre el candidato liberatario, Javier Milei, y el secretario general de gremio de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, la CGT emitió un comunicado donde ratificó su apoyo a Sergio Massa.

«Que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que -por historia, por convicción y por compromiso- manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa», reza la misiva.

Bajo el título «Lo que está en juego», la central obrera afirmó: «El acuerdo democrático que hemos abrazado hoy está en peligro cuando se ponen en discusión fundamentos básicos de nuestra vida institucional como la educación pública y gratuita, la salud pública, la seguridad social y los derechos laborales individuales y colectivos». 

«La Confederación General del Trabajo como la entidad madre que las reúne, vuelve a expresar públicamente y con claridad su absoluto rechazo hacia las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, nos plantean falsas libertades individuales, con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado que nunca se concretan y que en la práctica, nos conducirían hacia un camino de desintegración, violencia y descomposición«, agrega.

En este contexto señalaron: «Creemos en el ideal de la justicia social como rectora de una comunidad organizada, productiva y pujante, que garantice oportunidades de trabajo digno, con posibilidades de progreso y desarrollo para todas y todos. Por eso creemos en el valor de los convenios colectivos, de la Ley Asociaciones Sindicales y de la Ley de Contrato de Trabajo. Somos herederos de la educación pública y de la universidad gratuita; de la salud pública y de la seguridad social, toda políticas de estado impulsadas por nuestro líder Juan Domingo Perón».

El comunicado se produce luego de que Luis Barrionuevo organizara un acto en apoyo al candidato de La Libertad Avanza, el viernes de la semana pasada. «Me daría vergüenza tener que llevar a trabajadores camioneros a un acto donde un tipo está diciendo todos los (derechos) que les va a sacar. Nunca me juntaría a dialogar, ni mucho menos a apoyar», advirtió este domingo el líder de Camioneros, Pablo Moyano. 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias