domingo, septiembre 25, 2022

Freestyle solidario en el Gabriela Mistral a beneficio de merenderos de Guaymallén

El próximo domingo 17 de enero, desde las 16.30, se llevará a cabo en el Teatro Gabriela Mistral del Parque O’Higgins (Ciudad de Mendoza) la final del «Raldy Free» 2020, una competencia de freestyle (rap/hip hop) local, que en esta oportunidad se desarrollará a beneficio de doce merenderos y comederos de Guaymallén con los que trabaja la Asociación VID.

Tanto los participantes del evento como las personas asistentes, deberán aportar alimentos no perecederos, productos de gestión menstrual y/o artículos de limpieza para formar parte, los cuales serán donados a las entidades barriales del departamento con las cuales colabora la organización social que preside Luz Llorens.

«Nuestro trabajo se basa en tres objetivos fundacionales: la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y compromiso por un mundo más justo e igualitario«, detalló la dirigente social quien desde hace uno año encabeza este proyecto solidario que opera territorialmente en la comuna guaymallina.

Además de esta actividad en conjunto al mundo del freestyle, la asociación ha protagonizado otros «programas basados en el ingenio para conseguir recursos» con fines solidarios, indicó Llorens. Entre ellos, mencionó el «Cumpleaños Solidario» (en vez de regalos, el/la cumpleañera recibe donaciones), colectas, y las jornadas solidarias y ambientales junto a clubes y otras organizaciones sociales.

Luz Llorens e integrantes de Asociación VID, en otro evento solidario (Foto: gentileza)

Quienes deseen colaborar con VID o formar parte del proyecto, podrán contactar con las encargadas vía redes sociales (Facebook e Instagram) o al celular 2612093669.

El Raldy Free

Este evento de «batalla de gallos Freestyle» -programado para 2020 pero que debió posponerse por la pandemia de Covid-19- se ha convertido en una competencia referente de la cultura hip-hop provincial, regional y nacional. Llevará a los/as competidores/as a un circuito regional y luego a uno nacional e internacional con participantes de Chile. Además, otorgará importantes premios para los y las ganadoras.

Se desarrollará respetando los protocolos sanitarios y las medidas de prevención. Tanto miembros del jurado como competidores mantendrán distancia social en el escenario. En cuanto a asistentes, se evitarán las aglomeraciones masivas y se exigirá el uso de tapabocas. Habrá alcohol en gel a disposición.

«Cada competidor, de manera improvisada, empieza a rimar -atacando de forma no agresiva al oponente- y por medio de votos se obtiene un ganador, que va avanzando de ronda», detalló Rodrigo Saldívar, uno de los organizadores, sobre el modo de participación.

«Estaremos con equipos de sonido, gazebos y banderas para que nos identifiquen fácil. Cualquier persona puede colaborar con la Asociación VID, no sólo quien sea parte del evento«, completó.

Fuente:SitioAndino

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
220SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias