jueves, marzo 28, 2024

Finalizó el 1º Concurso de la Campaña ESIdentidades: “Tu historia en tiempos de cuarentena”

El concurso tuvo una gran convocatoria, llegó a adolescentes de entre 13 a 17 años de toda la Provincia. Hubo 11 ganadores y ganadoras y el microcuento que más ‘me gusta’ tuvo fue: “El closet sellado con cemento” de Giuliana M. de 17 años perteneciente a Ciudad con 623 votos.

El primer concurso de la campaña se lanzó el 26 de enero y participaron
adolescentes de entre 12 a 17 años de toda la Provincia de Mendoza. Se concursó a través del envío de un microcuento que tuviera un mínimo de 200 palabras y un máximo de 250 al Instagram de la campaña @ESIdentidades.

Las temáticas fueron:

 Las distintas formas de ser joven según los contextos y las experiencias de vida.
 Construcción de identidad y proyecto de vida.
 El reconocimiento y respeto a las distintas maneras de ser mujer y de ser varón.
 El análisis crítico de la feminidad y la masculinidad en distintos contextos.

La convocatoria cerró el martes 2, a las 00.00 y el jueves 4, se publicaron los microcuentos que cumplieron con las bases establecidas. A partir de ese momento, durante 7 días, las personas ‘megustearon’ los microcuentos.

El concurso tuvo una gran convocatoria, llegó a adolescentes de entre 13 a 17 años de toda la Provincia. Hubo 11 ganadores y ganadoras y el microcuento que más ‘me gusta’ tuvo fue: “El closet sellado con cemento” de Giuliana M. de 17 años perteneciente a Ciudad con 623 votos. El segundo lugar fue para: “Me pregunto”, Arhat de 17 años del departamento de
San Rafael, con 420 ‘me gusta’. Y el tercer lugar fue para: “Fede terminó con la novia” de Matías Gabriel, de 17 años, de Guaymallén, con 336 ‘me gusta’.

@ESIdentidades tiene como objetivo la entrega, diálogo, interacción y participación con personas adolescentes que se encuentren entre los 12 y 17 años de la Provincia de Mendoza.

Se basa en el abordaje de contenidos de Educación Sexual Integral (ESI) presentados de forma didáctica e interactiva. Estos contenidos están acompañados de distintas instancias de intercambio (consejerías, encuestas, concursos, etc.) con las personas para, de esta forma,
propiciar el protagonismo y la participación de los y las adolescentes.

Esta campaña surge de la articulación de

  • La Dirección General de Protección de Derechos de NNyA (DGP) con su
    Dirección de Protección y Restitución de Derechos
  • La Dirección de Género y Diversidad (DGD)
  • La Dirección de Juventudes
  • La DGE – Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las
    Trayectorias Escolares (DOAITE)
  • Y la colaboración de la “Línea 102” del PPMI (Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia)

Cabe destacar que a pedido de las personas participantes muchos microcuentos fueron publicados con sus pseudónimos elegidos o nombres de pila para respetar sus derechos

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias