martes, febrero 27, 2024

Fiesta Nacional de la Vendimia 2024: cinco equipos siguen hacia la final

El Ministerio de Cultura y Turismo informó que ya están seleccionadas las propuestas que pasarán a la instancia final del Concurso Público de la Propuesta de Guión, con su correspondiente síntesis argumental incluida, propuesta y/o proyecto para la realización de la escenografía, dirección artística de la puesta en escena y equipo artístico para el Acto Central, Segunda y Tercera Noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, declarada, según Ley 6973, Patrimonio Cultural de la provincia.

Tras finalizar las etapas de recepción de proyectos y apertura de sobres de los nueve equipos postulantes, hoy el jurado se expidió y comunicó que llegan a la instancia de coloquio los siguientes equipos:

  • Propuesta 1: “En la Tierra del Sol”, con dirección general de Walter Neira.
  • Propuesta 3: “Vino Joven con Aroma Ancestral”, con dirección general Cecilia Herrera y Alejandro Conte.
  • Propuesta 4: “Vendimia de las Puertas Mágicas”, con dirección general Virginia Páes y Federico Castro.
  • Propuesta 5: “Coronados de Historia y Futuro”, con dirección general de Pablo Perri.
  • Propuesta 7: “Vendimia para la Tierra que Amo”, con dirección general de Gonzalo Palacios.

Luego del anuncio, el director de Producción Cultural y Vendimia del Ministerio de Cultura y Turismo, Pablo Moreno, explicó: “Seguimos avanzando en los distintos procesos previos a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Resulta muy importante que esto vaya sucediendo en tiempo y forma, porque ayuda a la organización propia de una fiesta tan importante para los mendocinos y para los turistas que eligen Mendoza. Ahora comenzará una segunda instancia del concurso, donde cada equipo deberá presentar más requisitos que permitirán elegir la mejor propuesta”.

“Quiero felicitar, en nombre de la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, al jurado por el gran trabajo que está llevando adelante y destacar, más allá de los resultados, la responsabilidad, seriedad y calidad de las presentaciones de los 9 equipos que participaron en esta primera instancia”, finalizó Moreno.

Los coloquios, que permitirán definir qué equipo realizará el Acto Central y las repeticiones de la Fiesta de la Vendimia 2024, se desarrollarán en la Sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc, el 24 y 25 de octubre, con acceso público.

Según llamado oficial, art. 25. revisión final, “el jurado elaborará un Acta en el cual se consignarán los finalistas para participar de la Instancia Coloquio. Serán elegidas como finalistas aquellas propuestas que el Jurado considere a tales efectos, en un mínimo de tres (3) y un máximo de cinco (5) en caso de existir cantidad suficiente de las mismas, habilitando a estas a formar parte de la segunda instancia y coloquios. El jurado podrá solicitar al Ministerio de Cultura y Turismo una excepción en los mínimos y máximos ut supra referenciados, argumentando los motivos de dicha solicitud”.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias