domingo, noviembre 28, 2021

Falleció Raúl Eduardo Baglini, abogado y referente de la UCR

El mendocino fue fiel a Alfonsín y fuerte opositor del menemismo. Fue congresista y presidente del partido.

Esta madrugada el radicalismo se vio conmocionado por la noticia del fallecimiento del destacado abogado y dirigente de la UCR, Raúl Eduardo Baglini, quien ejerció como profesor en la UNCuyo, y fue un referente del partido durante el gobierno de Alfonsín y tomando relevancia como opositor en los periodos de Carlos Menem. Además, fue candidato a gobernador de Mendoza en 1987, cuyo triunfo fue de José Bordón. Y diputado y senador nacional por Mendoza entre 1983 y 2003. 

El dirigente Mario Negri publicó esta mañana en su cuenta de Twitter emotivas palabras de despedida: “Es un día muy triste para los que lo conocimos y tuvimos la suerte de tener su amistad. Hoy falleció Raúl Baglini, un dirigente ejemplar de la UCR y uno de los más destacados legisladores que tuvo nuestro país en las últimas décadas. Lo vamos a extrañar mucho. Abrazo a su familia”.

Durante su periodo como congresista nacional, en 1986, el político enunció lo que luego se conoció en la Argentina como teorema de Baglini, un concepto que sostiene que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder.

Baglini además fue presidente de la UCR y de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y vicepresidente de la Cámara. Luego presidió la Convención Nacional de la UCR. 

Tras esta vasta trayectoria política, el mayor referente radical mendocino que tuvo la democracia partió esta madrugada con un legado para la vida partidaria.

Fuente: LOS ANDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
134SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias