jueves, julio 29, 2021

EXIGEN QUE GARCÍA ZALAZAR TOME MEDIDAS CONTRA LA EMPLEADA DEL MUNICIPIO ACUSADA DE CORRUPCIÓN

Concejales de Godoy Cruz solicitan “la inmediata apertura de un procedimiento sumario con suspensión preventiva, para la cesantía de la señora Corina Gallardo en su cargo de planta permanente en la municipalidad”.

Concejales del Frente de Todos exigen al intendente Tadeo García Zalazar que tome medidas urgentes contra la empleada municipal de Godoy Cruz  acusada de una millonaria estafa en la Dirección Provincial de Vialidad.

Corina Gallardo ejerce actualmente funciones en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Godoy Cruz,  a pesar de haber  sido encontrada responsable por parte del Tribunal de Cuentas de malversar alrededor de 3 millones de pesos de ese organismo, conducido hasta hace poco por el radical Oscar Sandes quien fue funcionario de Alfredo Cornejo y luego siguió, pese al escándalo, en la gestión de Rodolfo Suárez.

Los concejales le exigieron al cacique radical  “la inmediata apertura de procedimiento sumario con suspensión preventiva, para la cesantía de la señora Corina Gallardo en su cargo de planta permanente en la Secretaría de Desarrollo Humano”.

Consideran que resguardar a Gallardo dentro de la municipalidad viola el artículo 34 bis de la ley 5892 que “establece que el personal municipal está obligado a observar en el servicio y fuera de él, una conducta decorosa y digna de la consideración y de la confianza que su estado oficial exige”.

“Es una falta de respeto que nuestra comuna resguarde a una persona acusada de semejante delito. No podemos permitir que la protagonista de un hecho tan grave sea protegida y el intendente no diga ni haga nada. Es una burla a nuestros vecinos”, denunció el concejal Martín González, presidente Bloque Frente de Todos, quien presentó junto a su bloque un reclamo formal en el Concejo Deliberante para que se tomen las medidas necesarias.

El concejal explicó que “las leyes provinciales defienden a los empleados públicos, pero son muy claras respecto de aquellos que cometen delitos o violan las normas”.

Por su parte, su par Cristian Ramo sostuvo: “Le solicitamos al Intendente Tadeo García Zalazar que se haga responsable de su actual empleada, Corina Gallardo, y que tome las medidas necesarias para aclarar su situación ya que esto va en contra de la transparencia y institucionalidad del municipio”.

La concejala Gabriela Malinar también se manifestó y exigió medidas: “Es indignante y triste ver como usan el dinero de los y las mendocinas destinado a obras en beneficio de la provincia, para viajes y la cotidianidad de funcionarios del cornejismo. Y que a pesar del escándalo institucional que es esta situación, Gallardo siga cobrando un sueldo de la municipalidad de Godoy Cruz. Apelo a la buena voluntad del intendente para que actúe como corresponde”.

Fuente: bbl.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias