jueves, septiembre 29, 2022

Estudian una iniciativa para el traspase de jurisdicción provincial a nacional de la Ruta n° 153 del tramo que va desde el empalme con Ruta Provincial 146 Monte Comán hasta el empalme con Ruta Nacional ° 7 en Las Catitas.

El proyecto fue llevado a cabo por el legislador Leonardo Viñolo. La iniciativa tiene como finalidad solicitar al Poder Ejecutivo gestione ante las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad conjuntamente con la Dirección Provincial de Vialidad, el traspase de jurisdicción Provincial a Nacional de la Ruta n° 153 del tramo que va desde el empalme con Ruta Provincial 146 Monte Comán hasta el empalme con Ruta Nacional ° 7 en Las Catitas.

Se realizó la reunión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, presidida por el senador Gerardo Vaquer. Se analizaron diferentes propuestas, como es el caso de una desarrollada por el legislador Leonardo Viñolo.

El proyecto de resolución tiene como finalidad solicitar al Poder Ejecutivo Provincial gestione ante las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad conjuntamente con la Dirección Provincial de Vialidad, el traspase de jurisdicción Provincial a Nacional de la Ruta n° 153 del tramo que va desde el empalme con Ruta Provincial 146 Monte Comán hasta el empalme con Ruta Nacional ° 7 en Las Catitas.

“La Ruta n° 153 es una vía estratégica dentro de la red vial en el sur de la provincia de Mendoza, convirtiéndose en los últimos años en la principal alternativa a la Ruta Nacional n° 40 y Ruta Nacional n° 143, para unir el sur con el norte de la provincia de Mendoza. Al comienzo esta ruta solo usada por vehículos particulares, con el paso del tiempo se ha convertido no solo en eje de turismo y producción, ya que no solo circulan distintas líneas de micros de media y larga distancia, sino que en dicho tramo  presenta a diario un gran movimiento de tránsito de carga pesada, siendo un eje derivador del tránsito que viaja del Mendoza a Buenos Aires y viceversa”, reza fragmento de la iniciativa.

El tramo, tiene una extensión de 160 kilómetros que vincula la localidad de Las Catitas (Santa Rosa) con la Localidad de Monte Comán (San Rafael). En su recorrido, la ruta une los parajes Pichiciego (ubicado a 33 km de Las Catitas); Comandante Salas (ubicado a 66 km de Las Catitas); Ñacuñán ( ubicado a 88 km de las Catitas); Guadales (ubicado a 110 km de Las Catitas) y Arístides Villanueva, entre otros poblados dedicados a la ganadería.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

UN MENDOCINO GANÓ MÁS DE $160 MILLONES EN EL QUINI 6

El apostador acertó las seis cifras del sorteo Tradicional y se llevó una verdadera fortuna. Un mendocino se convirtió en millonario gracias al Quini 6....