miércoles, septiembre 28, 2022

“Este verano no vamos a poder recibirlos”: el mensaje de Uruguay a los países vecinos

El ministro de Turismo de Uruguay confirmó la noticia que ya había sido adelantada por el presidente Lacalle Pou

Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay confirmó que este año el país vecino no abrirá sus fronteras a turistas como parte de las medidas de contención lanzadas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Es una decisión que hemos tomado con mucho dolor”, aseguró Cardoso, quien se refirió en su comunicación especialmente a los «queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos y del resto de la región«.

Estos anuncios ya habían sido adelantados por el actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien había anunciado que esté sería un «verano restringido» y que las fronteras estarán “básicamente cerradas” a los extranjeros para evitar el contagio de casos de Covid-19.

Por su parte, Germán Cardoso terminó de confirmar la medida en un vídeo difundido oficialmente y publicado en su cuenta de Twittter: «Este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano«, aseveró.

Si bien Lacalle Pou reconoció que la decisión llevará al país a una importante pérdida de ingresos, la temporada de verano apuntará a incentivar el turismo interno, según informaron desde medios de Uruguay.

NOTICIAS RELACIONADAS

La economía crecería casi 5% este año

Así lo estiman consultoras privadas. La actividad económica se estancó en julio, al no presentar variación en la comparación mensual frente a junio. Este freno...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias