domingo, julio 3, 2022

Estatales provinciales: el Gobierno adelantó para julio el aumento del 5% previsto para noviembre

Desde el Ejecutivo señalaron, además, que adelantarán la convocatoria a paritarias a la última semana de julio.

A raíz de la compleja situación financiera que atraviesa el país y de la alta inflación que acarrea la crisis económica nacional, el Gobierno de Mendoza tomó la decisión de adelantar a julio la franja de aumento del 5 % prevista para noviembre. Además, el Ejecutivo anunció que adelantará el llamado de la convocatoria a paritarias para la última semana de julio.

En marzo de este año, el Gobierno logró un acuerdo salarial histórico con los gremios. Después de varios años sin poder acordar con todos los sectores de la Administración Pública, la Provincia consiguió un incremento salarial para el personal de los gremios mayoritarios: ATE y SUTE. El incremento benefició al personal de Administración Central, Régimen 15, Guardaparques, Vialidad, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Docentes y Celadores.

Los gremios, asimismo, se llevaron el compromiso del Ejecutivo de la realización de una mesa de revisión salarial en septiembre de 2022. Sin embargo, atento a la galopante crisis económica del país, el Gobierno de Mendoza ha decidido adelantar el llamado de la convocatoria para fines de julio. También resolvió adelantar el último tramo de aumento para el mes de julio.

El acuerdo paritario entre el Gobierno y los sindicatos estableció un aumento del 40 % a pagar en siete tramos no acumulativos: el 12 % en marzo, el 4 % en abril, el 4 % en junio, el 5 % en agosto, el 5 % en septiembre, el 5 % en octubre y el 5 % en noviembre. Esta última franja se adelantó a julio.

Además, se acordó pagar una suma fija de $7200 mensuales de forma remunerativa (impacta en el aguinaldo y los aportes jubilatorios). Se trata de un importe fijo que solo puede ser descontado, de forma proporcional, en caso de inasistencias injustificadas por el agente estatal.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Durante el discurso de Cristina Kirchner, Martín Guzmán hizo pública su decisión con una extensa carta a Alberto Fernández. Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía luego de...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias