domingo, mayo 19, 2024

Estaciones de servicio reclaman al Gobierno el cese del congelamiento de precios

Así lo pidió CECHA tras indicar que esta medida «pone en riesgo la supervivencia del sector». Cuál es el motivo de la falta de nafta y gasoil en los surtidores.

La entidad que agrupa a las estaciones de servicio llamada Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) lanzó un alerta respecto de la falta de combustibles en los surtidores, por lo que sostiene que el Gobierno conducido por Alberto Fernández necesita tomar «tres medidas urgentes» para palear esta crisis.

En torno a la problemática, es menester mencionar que esta agrupación ya había rechazado el congelamiento de precios en la nafta y gasoil dispuesto por el Ministerio de Economía en consonancia con las empresas petroleras, el cual estará vigente hasta el 31 de octubre.

En este sentido, advirtió que la decisión del Ejecutivo «pone en riesgo la supervivencia de todo el sector», dado que los combustibles aumentaron 57% en lo que va del año, mientras que el tipo de cambio oficial subió 98% y la inflación acumuló otro 60,2%.

Por esta razón, CECHA indicó que «no resulta suficiente» la decisión del Banco Central de modificar los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de crédito de ocho a cinco días hábiles a micro o pequeñas empresas del sector para encaminar un mercado, al igual que los incentivos dados por YPF a su red, ya que todo esto «presenta un insostenible estrés operativo».

«El aumento de los precios internacionales del petróleo, que encarece las importaciones a pérdida de combustibles, hace que las petroleras tiendan a abastecer preferentemente su demanda y el incremento de los precios en el mercado mayorista de combustibles, que tensiona la demanda en las estaciones retail de todas las banderas», apuntó el sector.

LAS TRES MEDIDAS DE URGENCIA QUE RECLAMA EL SECTOR

Tras la queja de un «quiebre de stock» de los combustibles, las estaciones de servicio sostienen que esto tiene que ver con la disparidad entre el mercado y los precios, lo que genera «inestabilidad». Por esa razón, solicitan tres medidas urgentes al Gobierno:

  • Bajar las cargas impositivas de los combustibles.
  •  Mejores condiciones para la importación.
  •  Finalizar el congelamiento de precios de la nafta y gasoil.

CUÁNTO CUESTA EL COMBUSTIBLE DESDE AGOSTO

Tras la decisión del Ministerio de Economía de congelar los precios de nafta y gasoil, en la red de estaciones de YPF de la Ciudad de Buenos Aires los combustibles se venden a:

  • Nafta súper: $240,50
  •  Nafta premium: $308,70
  •  Gasoil: $258,40
  •  Gasoil premium: $352,70
spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias