lunes, julio 4, 2022

Espionaje: Rechazan el pedido de Arribas para salir del país

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge rechazó el pedido de permiso para salir del país que solicitó el ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, quien se encuentra procesado en la causa por presunto espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner y al Instituto Patria en 2018. Arribas había solicitado autorización para viajar a Brasil y Europa como parte de su trabajo como representante de futbolistas.

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, quien investiga la causa por el espionaje ilegal durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, rechazó el pedido de permiso para salir del país que solicitó Gustavo Arribas, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Arribas, que está procesado en la causa y tiene prohibido salir del país, había pedido autorización para viajar a la ciudad de San Pablo y a otros destinos europeos por motivos laborales, según dijo ante la Justicia mediante un escrito de 42 páginas presentado la semana pasada.

En esa presentación especificó que el objetivo de su viaje es concretar el pase del jugador brasileño Allan Marques Loureiro desde el Nápoli, de Italia, al Everton FC de Inglaterra, y que sus planes eran viajar en un avión privado y regresar el 20 de octubre.

Pero los fiscales del caso, Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, dictaminaron en contra del pedido de Arribas, y en sintonía con ellos, el juez Auge lo rechazó.

El pasado 5 de agosto, Arribas fue procesado por espionaje ilegal y falsificación de documentos en la causa donde se investigan seguimientos al Instituto Patria en 2018. Por los mismos delitos fue procesada Silvia Majdalani. Además, el juez les trabó un embargo de $2 millones sobre sus bienes y les prohibió salir del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Durante el discurso de Cristina Kirchner, Martín Guzmán hizo pública su decisión con una extensa carta a Alberto Fernández. Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía luego de...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias