domingo, septiembre 26, 2021

España echa ojo a enfermeras paraguayas: hay 2.000 que esperan ser contratadas

Según la Asociación de Enfermeras del Paraguay, España desea llevar a las enfermeras paraguayas para la lucha contra el Covid-19. Actualmente hay 2.000 profesionales esperando ser contratadas en nuestro país| Síntesis Mendoza

Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación de Enfermeras del Paraguay, reportó que tienen a 24 colegas internadas y 30 fallecidas por Covid-19. “Del viernes al domingo fallecieron tres. La situación es alarmante, hay una sobrecarga importante de tareas y se deben tomar medidas urgentes, planificar alguna estrategia, ya que esto no tiene fecha de finalización», dijo.

A diario se registra hasta un 33% de bajas, ya sea por personal en aislamiento o con reposo médico por la enfermedad. Esto hace que la sobrecarga de trabajo sea muy importante y hay lugares en los que una enfermera atiende hasta a 20 pacientes, cuando lo ideal es que solo preste atención a 5 personas internadas.

También comentó que la semana pasada su asociación recibió un correo de una organización de España referente a ofertas de empleos para personal de blanco. “Somos el único país del mundo que cuenta con 2.000 enfermeras disponibles, mientras todos no tienen. Son profesionales matriculadas en enfermería que no tienen trabajo en este momento en nuestro país”, refirió.

Gallardo recordó que en el 2006 se dio la migración de enfermeras a Italia y que no desean otra pérdida similar para el Paraguay, por lo que primero tratarán de ver alguna opción con las autoridades nacionales. “No vamos a publicar en nuestra página la oferta”, dijo.

Por otra parte señaló que existe aún el déficit en los medicamentos y también en la cantidad de las vacunas contra el Covid. «No se llegó todavía a inmunizar con la primera dosis al personal de enfermería. Estamos todavía muy bajo con los números en cuanto a eso. Hoy, una enfermera es parte indispensable para el tratamiento de un paciente con Covid», comentó.

FUENTE: HOY

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias