lunes, marzo 4, 2024

Escuela Julia Silva de Cejas, de Tunuyán a un paso de terminar la reparación integral

Los arreglos tienen un avance de 95% y está previsto que finalicen en los próximos días. Es una remodelación a nuevo de algunos sectores de la infraestructura. Terminada la obra, será una inversión de $20 millones. Beneficiará a 650 alumnos secundarios.

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental está a un paso de terminar la reparación integral de la Escuela 4-035 Julia Silva de Cejas, de Tunuyán. Los trabajos muestran un avance actual de 95% y está previsto concluirlos en los próximos días.

La coordinación de la Subsecretaría en el Valle de Uco lleva adelante una obra que comprende más de 200 metros cuadrados de contrapisos en la zona de patios exteriores, la remodelación a nuevo de los grupos sanitarios existentes, la impermeabilización de 150 metros cuadrados de losas en los techos de aulas y galerías, y instalación eléctrica y pintura en todo el edificio, entre otras intervenciones.

“Estamos terminando un enorme trabajo en la Escuela Cejas. Ese edificio necesitaba varios arreglos y ahora estamos por terminarlos. Esperamos que en los próximos días el edificio quede en condiciones para el normal dictado de clases en su totalidad”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

Una vez concluidos, los trabajos habrán demandado una inversión de $20 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales. Están a cargo de la firma Astoria SA, que se comprometió a entregarlos en tiempo y forma.

Otra obra importante en el Valle de Uco

Infraestructura Elemental continúa con la intervención de la Escuela 4-123 Integración, de San Carlos, y está previsto que los trabajos terminen entre noviembre y diciembre.

La obra completa comprende el recambio completo de 800 metros cuadrados de techo con estructura de hierro, nuevo sistema eléctrico y la colocación de una red de calefacción central con calderas en todo el edificio educativo, entre otras tareas. Aquí habrá una inversión total que alcanzará los $90 millones, que también están siendo financiados con fondos provinciales. Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Full Home SA.

Edificio nuevo para el CCT 6-059

Otro de los trabajos importantes que se están realizando en el Valle de Uco es la remodelación integral del edificio del CCT 6-059 de Colonia Las Rosas, de Tunuyán. Se están interviniendo los grupos sanitarios de varones y mujeres, y otro para personas con discapacidad. Las tareas están a cargo de la firma Astoria SA.

Además, se está haciendo una nueva zona de gobierno y galerías, carpintería en puertas y ventanas, revestimientos y pintura a nuevo. En tanto que también se colocarán artefactos en los sanitarios y de calefacción. En total, la obra abarca 200 metros cuadrados de edificio nuevo y tendrá una inversión que superará los $20 millones

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias