domingo, agosto 14, 2022

Escándalo: le pidieron la renuncia a la reina militar por sus dichos negacionistas

Karen Becerra dijo que los desaparecidos era unos «zurdos, HDP terroristas y sádicos». Desde el municipio le pidieron la corona | Síntesis Mendoza

La publicación negacionista prodictadura que hizo Karen Becerra, reina vendimial del distrito Alvear Oeste, como era de esperar cosechó un amplio repudio. De hecho, desde el municipo alvearense le pidieron la renuncia como representante distrital.

La joven de 19 años, que después de tratar ser reina departamental de Alvear comenzó la carrera militar, realizó una publicación en su cuenta de Facebook -que ahora cerró- sobre los desaparecidos.

 

El posteo fue justo el 24 de marzo, Día de la Memoria. Allí, Karen aseguró sobre los 30 mil desaparecidos a manos de la dictadura cívico-militar que «no eran idealistas, tampoco pacifistas. Eran todos zurdos, hdp terroristas, Sádicos, traidores de la Patria», dijo, según informó MTN Digital.

Luego puso cifras sobre supuestos homicidios, secuestros y bombas y cerró su publicación con «no se dejen engañar con el relato».

 

Becerra era reina distrital por General Oeste. Su mandato terminó en el comienzo del 2021, pero como no hubo elección de soberanas este año a causa de la pandemia, desde el municipio decidieron pedirle la renuncia. Fue así que Karen aceptó a «entregar la corona» luego de su escandalosa publicación.

 

Además, este posteo motivó la respuesta por parte de «familiares de detenidos desaparecidos de General Alvear».

«Los Familiares de detenidos desaparecidos, junto a Organizaciones de Derechos Humanos de Gral. Alvear repudiamos enérgicamente los dichos de la Reina del Distrito de Alvear Oeste, Karen Becerra, en el que justifica el accionar del Terrorismo de Estado de la última dictadura Cívico Militar», reza el comunicado.

«Con estos comentarios llenos de odio basado en mentiras, le falta respeto a la Memoria de los 30.000 desaparecidos sus familiares y compañeros», agregaron.

«Durante 45 años hemos luchado sin odio ni venganza, haciendo Memoria de los 30.000 desaparecidos, sus familiares y compañeros. Nos preocupa enormemente que una persona joven que hoy integra Las Fuerzas Armadas de la Nación sea parte de una minoría negacionista, mentirosa, que difunde un mensaje lleno de odio«, finaliza el comunicado.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias