martes, enero 31, 2023

Enzo Díaz, el gaucho incansable que vivió 14 años sin luz, iba a entrenarse «a lo Rocky» y ahora pega el salto a River

El hombre que debutó en Agropecuario y explotó en Talleres está a punto de firmar con River. Su infancia feliz en el campo y sus características dentro del otro campo, el de juego.

La historia la cuenta Gustavo Grobocopatel, presidente y dueño de Agropecuario. El club de Carlos Casares realizaba la pretemporada y el profe mataba a los jugadores con las pasadas. “Era, correr, abdominales y volver a correr. Algunos se descomponían, terminaban vomitando”.

Pero, mientras muchos jugadores se y caían desplomados, había un gaucho que corría, hacía abdominales, miraba para el costado y se reía de sus compañeros: “Vamos qué les pasa”. Volvía a correr y seguía tallando sus abdominales.

“Es un animal, físicamente”, recuerda el hombre que pertenece a la familia de los reyes de la soja en la Argentina.

Enzo Díaz en Punta Cana. Foto: Instagram

Cuando empezó a jugar al fútbol, Enzo Díaz se iba corriendo a entrenarse desde su casa. Así, “a lo Rocky”, lo veían pasar los pocos vecinos que asomaban en los 8 kilómetros que separaban el Club Atlético Smith de su casa, en la localidad de Las Toscas.

«Volvía corriendo porque se hacía de noche. Por eso no me molesta correr ni entrenar», recuerda ya como un profesional.

De allí también la resistencia que hoy tiene para hacer el ida y vuelta por la banda izquierda. Resistencia, calidad y buena pegada, lo que hizo que el Manchester United pusiera su ojo en él y ahora River se lo compre a Talleres para el lateral izquierdo del equipo que está formando Martín Demichelis.

Enzo Díaz por Jesús María. Foto: Twitter

Pero la historia de Díaz estuvo lejos de los flashes durante gran parte de su vida. Tanto, que hasta los 14 años vivió en el medio del campo, sin luz, en las hectáreas que trabajaba su papá donde aprendió a cosechar, domar y criar el ganado: «Todo lo que tiene que ver con el campo me apasiona», acepta.

Yo me críe sin televisión. Mis compañeros hablaban de Tinelli y yo no lo conocía. Después me fui adaptando. Pero para mí, mi infancia fua la mejor, no me arrepiento de nada”, contó en una entrevista con FM Impacto. De allí, que Enzo trata de estar presente en todos los festivales, exposiciones y campeonatos de doma que su carrera le permite.

Enzo Díaz es una de los grandes ídolos de Agropecuario porque estuvo desde su fundación y fue parte de los dos ascensos. Llegó hasta la B Nacional y Marcelo Gallardo le echó el ojo, pero antes, en 2019 el jugador dio el salto a Talleres.

En la T, Díaz no tardó en consolidarse y pronto se adueñó de la banda izquierda, primero como lateral y luego como volante donde puede mostrar sus mejores recursos: la pegada, el cabezazo y, lo que más se aprecia de un lateral/volante, una facilidad asombrosa para llegar a situación de gol. ¿La marca? Al no ser un rústico, no es lo que más se le pondera, aunque es un jugador que también cumple con ese rol.

Otra de las cuestiones que se destacan de Díaz es su personalidad. Debutó en Talleres por Copa Libertadores y en la cancha de San Pablo. El salto fue grande: de la B con Agropecuario directo y sin escalas al Morumbí. Enzo fue figura y clave en la clasificación de los cordobeses ante el gigante brasileño. Allí empezó a ganarse a los hinchas. Pero mucho más cuando recibió una patada criminal contra Everton y decidió seguir jugando con un vendaje que le tapaba la mitad de la cabeza.

Enzo Díaz recibe un patadón frente a Everton.

En septiembre del año pasado, Talleres visitó el Cilindro de Avellaneda y Enzo demostró esa zurda de calidad. Auzqui desbordó por derecha, Neri Domínguez llegó a despejar y la pelota le cayó a Díaz fuera del área. El hombre nacido en Lincoln y criado en un campo de Las Toscas la paró de pecho, la dejó picar y sacó un zurdazo en tres dedos que hizo una parábola hermosa para meterse en el segundo palo del arquero Gabriel Arias. El jugador lo celebró con la naturalidad de alguien que sabe que la pelota hizo lo que él pretendía y que puede convertir muchos más goles como ese.

Tremendo gol de Enzo Díaz. 🔥🔝pic.twitter.com/j6r9SIFjZ

En total, Enzo Díaz jugó 128 partidos en Talleres y anotó en siete oportunidades. Pero los últimos 6 goles los metió en los últimos 64 partidos.

Fiel a sus raíces, el 8 de enero el futbolista estuvo en el festival de Jesús María, totalmente vestido de gaucho, como acostumbraba vestirse cuando acompañaba a su papá a arrear ganado en el campo, y un hincha de Talleres se le acercó a pedirle una foto. Antes de despedirse, le preguntó por su continuidad en la T: “Está difícil”, le contestó el jugador que ya no entrenaba con el equipo y tenía las valijas listas para viajar a Núñez.

Enzo Díaz y la confesión a un hincha que se cumpliría unos días después.

Este viernes, Enzo se realizará la revisión médica y después firmará por tres años con River. Jorge Brito y Andres Fassi, los presidentes de River y Talleres, cerraron el pase por dos millones y medio de dólares.

 

Fuente:Clarin

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
231SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias