miércoles, agosto 10, 2022

Encuestas: qué expectativas genera Massa entre los votantes

Sergio Massa confirmó que el martes la Cámara de Diputados tratará su renuncia a la presidencia, que el miércoles jurará ante Alberto Fernández como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y que recién después de eso va a comunicar el “plan de trabajo”.

Mientras tanto la consultora D’Alessio IROL/Berensztein realizó un sondeo online entre 500 personas mayores de 18 años para medir qué expectativa genera en la gente de a pie la llegada de Sergio Massa al Gabinete de ministros y el relanzamiento del Gobierno.

En rasgos generales, la encuesta de D’Alessio IROL/Berensztein marcó que, en promedio, la cantidad de personas que considera que el nuevo “súper ministro” podrá torcer la crisis económica, financiera y social que atraviesa la Argentina es de apenas es del 27% de las consultadas.

En concreto, para el 32% de los encuestados el nombramiento de Massa en el área económica supone que la situación económica permanecerá igual, mientras que el 27% cree que va a “mejorar en algo”, y el 35% considera que va a desmejorar “algo o mucho”.

Medido por votantes, de los que en 2021 eligieron al Frente de Todos el 54% cree que con el arribo de Massa al Gabinete la situación económica ahora “va a mejorar algo o mucho”, el 30% cree que “permanecerá igual” y el 5% piensa que va todo “va a desmejorar”.

De los votantes de Juntos por el Cambio el 56% evalúan que la situación económica “va a desmejorar algo o mucho”, el 35% piensa que todo “seguirá de la misma forma” y apenas el 6% cree que habrá “alguna mejoría” en el escenario.

Entre los votantes que eligieron algunas de las ofertas libertarias, el 43% de los consultados respondieron que con Sergio Massa la situación “permanecerá igual” y el 56% opinó que la economía directamente “desmejorará”.

Consultados sobre cómo influye la llegada de Massa en las posibilidades electorales, el 51% los votantes del Frente de Todos considera que “aumentan” y el 47% de los que eligieron a Juntos por el Cambio piensan que se reducen.

El martes se trata mi renuncia. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”, sostuvo Massa en sus redes sociales en las últimas horas.

Fuente:diputadosbsas

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias