viernes, mayo 24, 2024

Encuesta: Massa y Milei cada vez más cerca de enfrentarse en un ballotage

Luego del debate presidencial en el que los cinco candidatos se enfrentaron argumentalmente, y de que los tres aspirantes al sillón de Rivadavia más votados en la instancia de agosto pasaran por la mesa de Mirtha Legrand en tres noches distintas, una encuesta ratifica el escenario que se prevé desde hace varias semanas: un ballotage entre Sergio Massa de Unión por la Patria, y Javier Milei de La Libertad Avanza.

En este marco, el sondeo de la consultora Proyección deja a la candidata a presidenta de Juntos por el CambioPatricia Bullrich, en un tercer lugar, muy alejado de Unión por la Patria La Libertad Avanza, ya que la intención de voto de la ex ministra de Seguridad apenas supera el 23%, mientras que Milei conserva su 35% de base y Massa pasa el 30% de piso electoral.

Según analizó la consultora a cargo de la encuestaMilei se encuentra estancado en cuanto a intención de voto, a pesar de mantenerse en un primer lugar bastante cómodo. No obstante, el economista está tan cerca de Massa como de la posibilidad de consolidarse como presidente de la Argentina en una primera vuelta, ya que el Código Nacional Electoral sostiene que es necesario obtener el 40% de los votos para no pasar a ballotage.

Luego de los dos debates y de tres ajetreadas noches en la mesa de Mirtha Legrand, una encuesta prevé un ballotage entre Massa y Milei.
Luego de los dos debates y de tres ajetreadas noches en la mesa de Mirtha Legrand, una encuesta prevé un ballotage entre Massa y Milei.

Asimismo, la encuesta revela que los votos fuertes que sostienen a Milei en un primer lugar en las elecciones generales del próximo domingo provienen de la región del Cuyo, el Norte y el centro de la Argentina, donde antes prevalecía la inclinación por Juntos por el Cambio, pero la coalición cayó con la llegada del libertario.

De esta manera, la encuesta grafica que, con los votos que obtenga en la región centro del país, Milei podrá recuperar la ventaja por sobre Massa, ya que el candidato de Unión por la Patria a priori conseguiría más sufragios que él en la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, los especialistas en encuestas coinciden en que es muy pronto para medir escenarios de ballotage, ya que muchos cambiarán su preferencia política luego del 22 de octubre, cuando los resultados de los comicios generales ya no sean meras especulaciones y estén sobre la mesa los porcentajes de cada candidato.

Es preciso mencionar que, la encuesta nacional fue realizado el pasado lunes 9, por lo que en los porcentajes no está incluido ni la trepada del dólar blue de la semana pasada, ni el índice récord de inflación conocido este jueves. Si esas novedades influyeron o no, recién se conocerán en mediciones cuyos resultados estarán en el plazo de veda de publicación de encuestas.

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, la consultora reveló que Axel Kicillof es el dirigente bonaerense con mejor imagen, y se impuso en intención de voto por más de 20 puntos en la compulsa por la gobernación, con 41,7% a 21,5% contra el candidato de Juntos por el CambioNéstor Grindetti, y 20,6% de la postulante de La Libertad AvanzaCarolina Píparo.

Asimismo, la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi también se impuso en la encuesta bonaerense, aunque por un margen más estrecho de un poco menos de 10 puntos. Así, Unión por la Patria obtuvo un 37% de intención de voto, seguido por Milei con el 27,7% y Bullrich con el 22,9%.

Por último, en la simulación de la boleta completa, la combinación de Massa como candidato a presidente y Kicillof como candidato a gobernador consiguió el 36,4% de intención de voto contra el 25,2% de Milei Píparo y el 20,4% de Bullrich Grindetti. En tanto, los encuestadores sostienen que Milei ayudará a Píparo a subir unos puntos en la provincia de Buenos Aires, mientras que Bullrich tirará para abajo las posibilidades de Grindetti.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias