jueves, diciembre 9, 2021

EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA, LA PULPERA DE SAN RAFAEL DUPLICÓ SU PRODUCCIÓN DE DURAZNO RESPECTO DEL 2020

La planta concentradora de pulpa de fruta que el Municipio de San Rafael tiene en Cuadro Nacional, duplicó su producción de durazno en lo que va de 2021. El dato es en relación a lo que había procesado durante los mismos días de enero de 2020.

Hasta ayer la pulpera procesó 1.350.000 kilos de duraznos, mientras que el año pasado – durante el mismo período – produjo 764.000 kilos.

Si bien el condicionante climático influye en esta notable diferencia entre una campaña y otra, también se destaca que son cada vez más los productores que apuestan por la planta ubicada en el parque industrial.

La temporada de molienda de durazno para pulpa se extenderá hasta fines de febrero y luego seguirá con peras y membrillos. Según estimaciones de los responsables de la planta, este año se prevé batir un record de producción de frutas y hortalizas: en el 2020 procesó 7 millones de kilos y el objetivo – en este 2021 – es superar ese número.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
142SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: 68 nuevos casos

El reporte de este miércoles no registra fallecidos en las últimas 48 horas. El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y...