Unión Popular, el partido liderado por Jorge Difonso, le dio el portazo al frente oficialista, mostrando diferencias con la gestión del gobernador. El diputado provincial no descartó ser el precandidato de su espacio en las PASO.
Se conoció que otro aliado de Cambia Mendoza se retira del plato de la concertación local. Se trata de Unión Popular, que según lo confirmo máximo referente, Jorge Difonso, dejará de ser parte del frente político liderado por Cornejo y Suarez.
Consultado por Mnews, Difonso, admitió: «Nosotros somos miembros fundadores de Cambia Mendoza. Hoy estimamos que el gobierno se ha corrido de la línea. Hay que avanzar en un espacio más provincial, más mendocino».
La decisión de salirse del frente fue tomada anoche noche tras una reunión convocada por el sancarlino Jorge Difonso y con la participación de miembros del partido.
Para el diputado provincial, también, referente del massismo en la provincia, «tiene que haber un debate que se concentre en los problemas de Mendoza. El tema del agua debería ser política de Estado. Con el tema de la educación tenemos propuestas con regímenes que funcionan en otras provincias y en Mendoza no están funcionando».
De esta manera, Difonso confirmo que se está trabajando a nivel provincial y que seguramente presentarán un candidato en las PASO.
Consultado si será él la figura del partido que irá como precandidato a gobernador, manifestó: «Si hay que asumir responsabilidades lo vamos a hacer».
Fuente:mnews