El Ministerio de Hacienda aprobó el protocolo de distanciamiento para que los empleados dependientes de esa cartera vuelvan al trabajo presencial. Con esta decisión la cartera- que conduce Lisandro Nieri- suma nuevas regulaciones como lo hicieron anteriormente el Instituto Provincial de Juegos y Casinos, la Secretaría de Servicios Públicos y el Ministerio de Economía.
De este modo, se estableció que el horario de trabajo presencial será de lunes a viernes de 9 a 18 horas con una prestación horaria de cinco horas.
Además, el decreto N° 93 definió que las oficinas de personal podrán disponer el escalonamiento de horarios para contribuir a descomprimir el uso del transporte público.
En tanto, el protocolo establece que las tareas administrativas se realizarán en forma remota, y cuando no fuera posible el personal deberá hacerlo en forma presencial.
Para los trabajadores que tienen hijos, mientras dure la suspensión de clases se considerará justificada la inasistencia del progenitor o progenitora o la persona adulto que esté a cargo.
Con respecto a la atención al público, solo se realizará la “estrictamente necesaria” y se intentará que se resuelva en forma remota.
Como en todos los casos, los empleados deberán cumplir las medidas de distanciamiento y de higiene establecidas siendo obligatorio el uso de un protector facial durante el horario laboral.