jueves, julio 29, 2021

Empezó a acumularse nieve en las lagunas del Diamante y del Atuel

A falta de unos días para el inicio del invierno, en nuestro departamento las nacientes de los ríos Atuel y Diamante comienzan a mostrar sus primeros centímetros de acumulación de nieve.

Hay que destacar que, luego de varias temporadas con pocas nevadas, se espera que ese fenómeno pueda empezar a cambiar y contar con más recurso hídrico para la temporada.
En este sentido, Diario San Rafael pudo acceder a los reportes hidronivometeorológicos del Departamento General de Irrigación, que muestran que ya hay una pequeña cantidad de nieve acumulada en la laguna del Atuel y la laguna del Diamante, con cifras apenas un poco mejores que el año pasado para la misma fecha.

En lo que respecta a la laguna del Diamante, las estaciones de medición muestran temperaturas medias que llegan a superar los -5,3 grados bajo cero.
Los números de la “carrera nivométrica” muestran que en las nacientes del Diamante hay un equivalente a agua nieve de 20 milímetros y la altura de la nieve llega a los 6 centímetros.

Al hablar de la Laguna del Atuel, la situación es bastante similar. La temperatura media llega a los 7,8 grados bajo cero, mientras que el equivalente a agua nieve se ubica en los 16 milímetros y una altura media de la nieve de 34 centímetros.
En Valle Hermoso marcan un equivalente de 37 milímetros de agua nieve, mientras que la altura de la nieve llega a 5 centímetros.

Con relación a la zona Norte, en Horcones y Las Toscas (cuenca del río Mendoza) no hay acumulación de agua nieve y la altura media llega a los 2 centímetros, panorama idéntico a las estaciones Palomares, Santa Clara y Salinillas (cuenca del Tunuyán).

MEDIA HISTÓRICA
Es importante señalar que en la Laguna del Diamante hay una media histórica de 127 milímetros (actualmente se está al 16% de esa cifra), mientras que en la Laguna del Atuel el número es de 224 (en la actualidad apenas un 7% de ese parámetro).

Fuente:Diariosanrafel.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias