viernes, mayo 17, 2024

Elecciones 2023: cada candidato recibirá 140 millones de pesos para hacer campaña

Se trata de aportes oficiales de la Dirección Nacional Electoral (DINE), que también entregará más de 500 millones para que puedan imprimir sus boletas.

Los candidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Mileirecibirán casi 140 millones de pesos cada uno de fondos oficiales para hacer campaña de cara a las Elecciones 2023, precisamente, el balotaje. Así lo estableció la Dirección Nacional Electoral (DINE) a través de la Disposición 16/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El monto que se fijó para cada alianza es 139.666.387,89 pesos, aunque el oficialismo obtendrá menos porque debe hacer frente a dos multas impuestas. Se trata de una sanción de 343.530,45 pesos al espacio Frente Grande y otra de 83.383,33 que recayó sobre Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

De esta manera, Unión por la Patria contará con 139.239.474,11 pesos de fondos oficiales de la DINE. Además, el área conducida por Marcos Schiavi también estableció que en concepto de aportes para la impresión de boletas cada espacio obtendrá 258.379.302,50 pesos.

¿Qué pasará con el feriado del 20 de noviembre?

Hace unos días, luego de varias idas y vueltas, el Gobierno anunció que el Día de la Soberanía, posterior al balotaje, no se trasladará. Anunciaron que, a pesar del pedido de la Cámara Electoral Nacional de correr ese feriado, no lo trasladarán. El secretario de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello, remarcó que «no resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones vigentes referidas al feriado que nos ocupa».

«El ejercicio del derecho electoral es una obligación para los ciudadanos y las ciudadanas argentinas que, como tantas otras obligaciones, han sabido compatibilizar con sus otras actividades», completó el dirigente del Gobierno en una carta que compartió NA. La decisión, que influye directamente en las elecciones 2023, sería para dar «previsibilidad» a la gente que ya armó sus escapadas de fin de semana.

La determinación generó polémica en la oposición. Desde La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, argumentaron que un cambio de fecha sería lo más óptimo para incentivar a la ciudadanía a sufragar. Cabe destacar que muchas personas aprovechan los fines de semana largos para viajar.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias