viernes, marzo 29, 2024

El viejo truco de la ONG y la teta del Estado

Luego de cumplir el mandato de vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero se replegó en su bastión político de Malargüe, donde desembarcó con hombres de confianza y su Fundación Ideal. La ONG “sin fines de lucro” de la líder radical dictará un programa de formación para los empleados municipales, financiada por la comuna que conduce su “pollo” Juan Manuel Ojeda.

Un exquisito diamante

Ojeda junto a su mentora política Laura Montero, ex vicegobernadora de Mendoza.Foto: Facebook L. Montero

“Malargüe será el motor del desarrollo de la provincia en los próximos años”, vaticinó en noviembre de 2019 la entonces vicegobernadora Laura Montero en un acto protocolar realizado en el sur provincial. En aquella oportunidad la dirigenta sanrafaelina respaldó a su delfín Juan Manuel Ojeda, intendente electo, a quien destacó por su “juventud, formación, humildad y capacidad para escuchar a la gente”, e insistió: “Son un exquisito diamante para entregarle al mundo. En Malargüe está el futuro de los próximos años”.

Los meses pasaron, el futuro de Malargüe –como el del resto de la provincia- se encuentra sumido en la incertidumbre y, aunque las esperanzas son lo último que se pierde, Montero se aseguró algunos recursos del Estado para mantener a flote a su círculo de confianza de cara al frío invierno que ya está encima.

Ideal de Laura

Laura Montero y Julio Cobos.Foto: Seba Heras

Por un lado, la referenta del cobismo impuso a su alfil Julio Paz, mano derecha comunicacional durante su paso por la Legislatura, como director de la Casa de Malargüe en Mendoza, y aseguró contratos de locación de servicios, de 600 mil y 700 mil pesos anuales, para dos hombres más de su riñón. “Contratos con plata de Malargüe para personas que nos son malargüinas”, según denunciaron la semana pasada desde la bancada de concejales justicialistas.

Por otro lado, Montero utilizó su insoslayable influencia en la comuna para desembarcar con su Fundación Ideal en el territorio ganado en las últimas elecciones 2019, oportunidad en que Ojeda logró dar vuelta las PASO y garantizó la continuidad del radicalismo en ese departamento.

Tal como ya lo hicieron las municipalidades radicales de Capital y Godoy Cruz, Malargüe contrató a la “organización no gubernamental sin fines de lucro” de la ex vicegobernadora para la formación de sus trabajadoras y trabajadores municipales. Vínculo económico que se celebró sin previa convocatoria a concurso abierto al resto de las instituciones públicas y privadas, del departamento y la provincia, dedicadas a la capacitación de empleados públicos. ¿A qué costo? Es un secreto que se mantiene bajo siete llaves y que todavía no ha sido revelado a la población malargüina, pese a los pedidos de explicaciones de la oposición en el Concejo Deliberante.

“Somos una fundación argentina que tenemos la misión de contribuir en el desarrollo institucional, económico, político, humano, social y ambiental desde un enfoque sistémico y sustentable”, se define en su página web la Fundación Ideal, ONG que cuenta en su staff con la propia Montero (fundadora y presidenta), Pedro Mosso (área legal y técnica), Alejandro Bianchi (economista jefe), Leonardo González (Formulación de Proyectos), Natalia Conti y Silvia Castell (capacitación), entre otros.

Progresar tiene sus costos

Video: Campaña electoral 2019 | Facebook L. Montero

El pasado 27 de mayo, la Dirección de Recursos Humanos y Modernización del Estado de Malargüe convocó a los empleados municipales a sumarse al Programa Integral de Formación Profesional, cuya oferta prevé un Nivel Inicial Común integrado por cuatro módulos: Derecho y Normativa, Sistemas y Comunicaciones, Cultura Organizacional y Herramientas Básicas.

Si bien la formación es voluntaria, el intendente Ojeda ya advirtió públicamente que “aquellos agentes municipales que quisieran progresar en su trabajo y así conseguir recategorizaciones deberían hacer una carrera del Empleado Municipal”. En esa línea, la directora de Recursos Humanos y Modernización, Paola Paleico, aseguró que con la formación de la Fundación Ideal “todos y cada uno de los empleados van a tener la posibilidad de crecer en su carrera municipal, mejorar su desempeño y poder así acceder a la recategorización”.

Foto: Facebook L. Montero

“El primer grupo de estudiantes comenzará el 1 de junio pero la intención es seguir formando a los interesados durante toda la gestión de Ojeda”, informaron desde la comuna durante los últimos días de mayo.

Con fondos públicos, el futuro “ideal” ya está aquí. Al menos para Laura Montero y equipo, con buenos augurios para su Fundación.

Fuente:ElOtro.com.ar

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias