miércoles, diciembre 8, 2021

El Vicegobernador visitó el Notti y se reunió con su director para coordinar acciones

En esta ocasión se reunió con Jorge Pérez, Director del Hospital y parte de su equipo: Laura Piovano, Subdirectora Asistencial; Fernando Abbona, Contador General y Mariana Villareal, Subdirectora de Recursos Humanos.

Durante el encuentro, dialogaron sobre poner en marcha el Programa “Meriendas Saludables”, que beneficiaría a niños, niñas, adolescentes y familiares que asisten al nosocomio.

La intención es instalar puestos fijos con frutas de estación en diferentes espacios de uso común, como la Sala de Guardia y Consultorios Externos. Así los pacientes podrán tomar su porción sin costo alguno.

El objetivo es educar a las criaturas y a sus familias en hábitos más saludables y desalentar las meriendas chatarras, teniendo en cuenta que la mayoría de los pacientes llega de diversos oasis de Mendoza e inclusive de otras provincias y pasan largas horas en el hospital.

La idea es poder poner en marcha las Meriendas Saludables a mediados de febrero y se analiza que las frutas sean distribuidas en packs envasados al vacío y cortadas en trozos pequeños, para evitar el uso de utensilios cortantes y los residuos de cascaras y carozos.

El Vicegobernador se comprometió a gestionar los recursos necesarios para su ejecución y ambas instituciones a  trabajar en conjunto para que la implementación de este programa sea exitosa.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...