martes, agosto 16, 2022

El sincericidio de Pichetto por la AUH: «No me busques la mierda»

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, lanzó aberrantes comentarios contra las madres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y pidió que les recorten los subsidios a quienes tengan más de dos hijos dando a entender que se embarazan para cobrar. Luego se enojó con María O´Donnell quien le preguntó si quería decir que las mujeres eligen tener hijos para recibir el dinero.

«Después discutimos la AUH,  la podríamos sostener, incluso deberíamos incentivar que no tuvieran tantos hijos. Sólo dársela a quienes tengan menos hijos que dos, porque sino tienen un montón y lo único que hacen es generar pobreza más extrema», sostuvo Pichetto en la entrevista en Urbana.

O´Donnell en ese momento le preguntó si estaba sugiriendo si las mujeres pobres tienen hijos para poder recibir dinero del Estado. En ese momento, Pichetto se enojó: «No me busque la mierda a esta hora de la mañana, María».

La frase de Pichetto fue desmentida por la ANSES. En 2009 se registraban 1,85 hijos en promedio por cada titular de AUH, mientras que en 2020 ese promedio se contrajo hasta 1,76. En este sentido, el informe resaltó: “Estos datos se contraponen a quienes afirman que parte de la población argentina que se encuentra en situación de vulnerabilidad recurrió, a partir de esta política, a tener más hijos”.

Solo el 5 por ciento de las personas que cobran la AUH tiene más de 3 hijos.

Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) muestra además que la AUH mejoró las tasas de escolarización y redujo deserciones escolares. “Al año de su aplicación los niños entre 3 y 5 años aumentaron 2% su tasa de escolarización, de 6 a 12 años 1% y de 13 a 17 años 1,2%”, subrayó el análisis.

Pichetto va por un peronismo macrista

El ex senador y ex candidato a vicepresidente creó una agrupación llamada «peronismo republicano» para atraer a dirigentes supuestamente justicialistas a Cambiemos con miras a las elecciones legislativas de 2021.

«Es un espacio del peronismo del centro, que está afuera del gobierno, es el peronismo que nos acompañó en las últimas elecciones de manera muy potente. Hemos hecho una reunión muy potente, en una cancha de rugby con más de 1500 personas», enfatizó Pichetto.

El auditor sostuvo que fue el primer acto político en pandemia, sin embargo María O´Donell le recordó que el peronismo hizo un acto en el Estadio Único de La Plata con funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 

FUENTE: EL DESTAPE

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias