viernes, septiembre 24, 2021

«El silbido», el filme que representará a Mendoza en el Festival Rojo Sangre

El espectáculo reúne producciones nacionales del género terror, fantástico, ciencia ficción y bizarro. Dialogamos con Leny Chez, el director del cortometraje, y con Sebastián Ferreyra, organizador del certamen.

La provincia se pinta de rojo para dar inicio al festival Mendoza Rojo Sangre (MERS). Este espectáculo reúne al cine independiente internacional de los géneros de terror, fantástico, ciencia ficción y bizarro. En esta ocasión, participará un cortometraje mendocino: El silbido, una obra de nueve minutos realizada en el paisaje rural local que narra vivencias campestres sobre los mitos y leyendas de la montaña. El filme se podrá disfrutar el domingo 18 de julio a las 20 en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz. Unidiversidad dialogó con Sebastián Ferreyra, organizador del festival, y con Leny Chez, director de la película.

“Este film forma parte de una saga de leyendas de terror folklóricas, es decir, de todas esas historias que nos contaron sobre el campo, las apariciones y las cosas que se ven en la noche”, contó Leny Chez, que además es músico y compositor.

La historia del cortometraje transcurre en el campo, donde Alejandro, un joven citadino, debe realizar la entrega de un paquete en un pueblo bastante apartado de la civilización. Por algún motivo, su GPS deja de funcionar y Alejandro se adentra en el lugar, donde le suceden cosas extrañas y conoce a gente muy particular.

Esta es la única producción mendocina que participará en la edición 2021 de este festival. La película fue rodada en enero de 2019 en Cacheuta y Potrerillos, y estuvo a cargo de Piedra Negra Producciones, una productora independiente de la provincia.

Foto: «El silbido»

Rojo Sangre

El Festival MERS es una extensión del Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), que se realiza de manera ininterrumpida desde hace 20 años y que el año pasado, a causa de la pandemia de COVID-19, se transmitió a través de YouTube. En la provincia, se realiza desde hace 10 años y reúne a las producciones más relevantes del cine nacional.

BARS es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con un recorrido de dos décadas, es un espacio de encuentro y exhibición de cine fantástico de todo el mundo y un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género. Nacido en el año 2000 como una muestra de cine independiente, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el BARS es una cita imprescindible para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.

El BARS fue declarado de interés por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta forma, se convirtió en un referente para la producción nacional de ciencia ficción, terror y fantasía.

Gran convocatoria en Mendoza

En la provincia, el encargado de organizar este espectáculo es la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz junto a los integrantes del Cineclub Stocco, una organización que se encarga de rememorar y proyectar filmes históricos y generar debates. Básicamente, transmitir el amor por el cine de culto.

“El Rojo Sangre es un festival muy esperado, ya que es un cine que no llega a las grandes salas, por eso es que muchos espectadores lo esperan con ansias. Es un cine independiente que busca apoyar el intenso sacrificio de los realizadores audiovisuales. En Mendoza, hace diez años que traemos una selección de lo mejor del cine nacional y el público lo ha recibido muy bien. Este año se disfrutará por primera vez en una sala de cine”, manifestó Sebastián Ferreyra, uno de los fundadores del Cineclub.

El Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz estará esperando a todas aquellas personas que deseen disfrutar de esta propuesta a partir del miércoles 14 de julio. Además de El Silbido, podrá disfrutarse de tantas otras producciones nacionales de distintos géneros.

Propuestas audiovisuales

  • Miércoles 14 a las 20.00: Cine Teatro Plaza. Películas: Hay alguien en la puerta (15 min, +16) y Los amigos del anillo (73 min, +16).
  • Jueves 15 a las 20.00: Cine Teatro Plaza. Películas: Retrato imaginario (15 min, +16) y El cadáver insepulto (84 min, +16).
  • Viernes 16 a las 20.00: Cine Teatro Plaza. Películas: Consume (14 min, +16) y Látex rojo (70 min, +16).
  • Sábado 17 a las 20.00: Cine Teatro Plaza. Películas: Vestigios, el misterio del dique La Ciénaga (12 min, +16) y The 100 Candles Games (100 min, +16).
  • Domingo 18 a las 20.00: Cine Teatro Plaza. Películas: El silbido (9 min, +16) y An American Werewolf in London (Un Hombre Lobo Americano en Londres) (97 min, +16).

La entrada a todas las proyecciones es gratuita y rigen los protocolos sanitarios.

Fuente: Unidiversidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Cafiero designará a Guillermo Carmona al frente de la Secretaría de Malvinas

El canciller Santiago Cafiero designará al exdiputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona (Frente de Todos), al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur,...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias