viernes, abril 12, 2024

El Senado de Mendoza renovó 19 bancas

En sesión preparatoria el Senado de Mendoza renovó 19 bancas. Quienes juraron asumirán el 24 de noviembre y cumplirán mandato hasta el 23 de noviembre del 2027. Además, la Cámara resolvió que Martín Kerchner Tomba sea el nuevo presidente provisional.

Pasadas las 12 del mediodía, se realizó en la Legislatura provincial la toma de juramento de los nuevos senadores que integrarán la Cámara Alta de la Provincia. El acto estuvo presidido por el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed.

Al comienzo de la sesión, la senadora Ángela Floridia brindó información en cuanto al dictamen que brindó la Comisión Especial de Poderes, quienes evaluaron la calidad y habilidad de los pliegos de los senadores que fueron electos el 24 de septiembre del año pasado.

Al acto también asistieron la vicegobernadora electa, Hebe Casado, además de dirigentes de los ámbitos políticos, sociales, gremiales y familiares de los senadores electos, quienes los acompañaron durante la toma de juramento.

Los senadores que se sumaron a la Cámara Alta son: por Cambia Mendoza- UCR, Oscar Sevilla, David Sáez, María Galiñares, Yamel Ases y María Laura Sainz. Por su parte, las senadoras Natacha Eisenchlas y Mercedes Rus renovaron en sus bancas.

En el caso de los legisladores electos Gustavo Soto (Tupungato), Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Walther Marcolini (General Alvear) jurarán a sus cargos de senador provincial al momento de finalizar su mandato como intendentes.

Asimismo se tomó juramento a los representantes del Frente Elegí- PJ: Félix González, Duilio Pezzutti y Mauricio Sat, quien renovó su mandato.

Juraron además los representantes del bloque de la Unión Mendocina: Marcos Quattrini, Armando Magistretti, Ariel Pringles, Flavia Manoni y Martín Rostand. Del mismo modo, Dugar Chappel del Partido Verde asumió hoy como senador provincial.

Luego de la jura, el Senado procedió a elegir a las autoridades del Senado. En este caso, la senadora Natacha Eisenchlas propuso que el cargo de Presidente Provisional del Senado sea ocupado por Martín Kerchner Tomba, ya que a su parecer “se trata de una persona que ha demostrado en todos los debates una capacidad de estudio e involucramiento absoluto. Además demostró una capacidad de dialogo con el resto de los bloques y ese es un elemento fundamental para desempeñar este cargo”.

Luego, el senador Mauricio Sat apoyó la propuesta realizada por la senadora  Eisenchlas y reconoció el dialogo que mantiene el legislador con los dirigentes de distintos partidos.

Apoyaron también la postulación de Eisenchlas los senadores Germán Vicchi de la Unión Mendocina y Dugar Chappel del Partido Verde.

Con mayoría de votos, Martín Kerchner Tomba fue elegido como presidente del Cuerpo. En su discurso a sus pares, agradeció la confianza depositada en su persona tanto desde su bloque como desde los bloques opositores. “Cuenten conmigo para los consensos a todos los que conforman esta Cámara. Muchas gracias por la confianza al cuerpo».”, remarcó el legislador.

Además de la jura de los senadores electos se dispuso que las sesiones durante el período extraordinario sigan realizándose los martes a partir de las 10. Vale aclarar que los cargos de los presidentes de Cámara duran un año.

Más info en: www.senadomendoza.gob.ar/el-senado-de…19-bancas-2

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias