miércoles, septiembre 28, 2022

El Refugio de Diego, 180 animales y el sueño de un hospital público veterinario

La organización presentó un proyecto en la Legislatura para la creación de un hospital público para mascotas. Mientras tanto, necesitan ayuda y donaciones. Hablamos con Marina Vera, una de las protagonistas de esta iniciativa.

Mariana Vera es integrante de El Refugio de Diego, una asociación civil ubicada en Corralitos, Guaymallén, que en este momento acoge a cerca de 180 animales. El refugio funciona hace más de 15 años y sus tres miembros, María Julia, Diego y Mariana, son quienes que se encargan de todas las tareas necesarias para que perros y gatos tengan una mejor calidad de vida. Hace unas semanas, presentaron un proyecto en la Legislatura de la provincia para solicitar la creación de un hospital público veterinario. Te contamos en qué consiste el proyecto y cómo podés ayudar al refugio.

«El proyecto surge hace 2 años, por lo que se comienza a trabajar hace un año y medio aproximadamente. Al redactarlo, buscamos antecedentes de éxitos y fracasos para tomarlos como ejemplo. Uno de los hechos lamentables de fracaso que estudiamos fue el del primer hospital veterinario público que se inauguró en Salta, en septiembre del año pasado. Dos meses después, cambió el partido político que gobernaba y dejaron de recibir presupuesto. A raíz de esto, quisimos incorporar este proyecto de inmediato en la Legislatura”, explicó Mariana.

Es importante destacar que esta iniciativa es una acción conjunta de varias asociaciones proteccionistas, entre ellas Ya no más! Perros y gatos en la vía públicaAsociación PempaFundación Cullunche, otros proteccionistas independientes y cuatro abogados que fueron los que le dieron el marco legal al proyecto.

“La idea es que esto sea sustentable en el tiempo. Este proyecto en sí no es solamente por la creación de un hospital público, ya que además pedimos que se tenga en cuenta a los animales como parte de la sociedad, porque son parte de nuestra fauna urbana y tenemos que darles el tratamiento que se necesita”, fundamentó.

 

Necesidades en El Refugio de Diego

Actualmente, el refugio no está recibiendo animales debido a un brote de moquillo que afecta a varios caninos del lugar. Por eso, desde la organización pidieron no llevar más animales para evitar su contagio y preservar la salud de los otros.

“El mayor problema al que nos enfrentamos es la sobrepoblación de animalitos y las enfermedades. Por suerte, nuestros perritos están todos vacunados, pero, además de los tres que están contagiados, tenemos otros siete en riesgo”, lamentó Mariana.

Para colaborar con el refugio, hay que comunicarse a través de sus redes sociales en Instagram y en Facebook. Se reciben donaciones de alimento, frazadas, colchones, materiales de construcción, pallets, alambre y dinero.

FUENTE: UNIDIVERSIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La economía crecería casi 5% este año

Así lo estiman consultoras privadas. La actividad económica se estancó en julio, al no presentar variación en la comparación mensual frente a junio. Este freno...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias