martes, septiembre 27, 2022

El programa provincial para reactivación de pozos petroleros incluye locaciones en San Rafael

Hace unos meses el gobierno provincial presentó públicamente el programa “Petróleo Activa”, un plan para reactivar uno de los sectores más importantes de la economía de Mendoza con un mecanismo similar al de “Mendoza Activa”.

Por estos días se confirmó que el objetivo es poner a trabajar 75 pozos en la provincia, algunos de ellos en San Rafael.

El plan iniciará con los pozos que están parados o en reparación, para permitir que se vuelva a dar trabajo a Pymes de servicios y mano de obra local.

Se estima que hay 260 pozos que actualmente están inactivos en la provincia, de los cuales 150 se encuentran en Malargüe. Con este programa se estima que va a crecer la producción entre un 3% o 4% en la primera etapa.

En la primera convocatoria de Petróleo Activa fueron 5 empresas las que se sumaron con 19 proyectos para invertir en 75 pozos ubicados en diferentes departamentos de la provincia, con un 50% de los mismos ubicados en tierras malargüinas.

Según se informó, los trabajos de reactivación en esta etapa se localizan en perforaciones ubicadas en las cuencas Cuyana y Neuquina incluyendo a los departamentos de Tupungato, San Carlos, Luján, San Rafael y Malargüe.

Las empresas que se sumaron recibirán un retorno del 40% de la inversión en créditos fiscales para ingresos brutos y regalías.

Entre los trabajos que se plantean se destacan recambio de bombas y varillas, tareas de mantenimiento, inversiones en instalaciones de superficie, estimulaciones, reparaciones de pozos inyectores, reconversiones, entre otros.

DIARIO SAN RAFAEL

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
220SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias