sábado, enero 22, 2022

Visita Oficial: El presidente Alberto Fernandez y Suarez recorrieron las instalaciones de IMPSA

El presidente de la Nación, Alberto Fernándezllegó durante este mediodía del jueves a la provincia de Mendoza y fue recibido en la IV Brigada por el gobernador Rodolfo Suarez

Fernández recorre en Godoy Cruz, las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, la empresa de tecnología e infraestructura energética en la que el Estado nacional inyectó 1.362.900.000 pesos.

Decenas de políticos radicales y peronistas fueron invitados al evento.

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales, así como también ministros de la gestión de Rodolfo Suárez, se hicieron presentes en la empresa ubicada en el carril Rodríguez Peña.

Rodolfo Suarez recibió a Alberto Fernández, en la IV Brigada Aérea.

 

El salvataje de la Nación, sumado a los 454.300.000 pesos que destinará la provincia cuyana, permitirá preservar años de inversión en el desarrollo de tecnología y en formación del capital humano, además de garantizar la continuidad de más de 720 empleos y el trabajo a más de 100 pymes locales.

El vicegobernador, Mario Abed, formó parte del recibimiento.

 

Industria metalúrgica

IMPSA es una empresa estratégica para el desarrollo nacional, que cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85% de su producción y tiene presencia en más de 40 países al generar equipamiento para la industria de oil, gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica.

Se trata de una compañía referente a nivel internacional en materia de energía, para la exportación de productos industriales de alto valor agregado, reconocida a escala global por su alto nivel de especialización y calificación.

 

La participación estatal fue la mejor forma de resolver el problema que la empresa acarreaba.

Intervención del Estado

Con esta inversión, el Estado nacional se transformará en el principal accionista, con el 63,7% del total, a la vez que el provincial participará con el 21,2%.

El 15,1% restante permanecerá en manos privadas: un 9,8% correspondiente a las acciones al fideicomiso de acreedores y el otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.| Ciudadano Diario

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
171SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias