domingo, agosto 14, 2022

El Presidente Alberto Fernández a vendrá a Mendoza el próximo Lunes

Durante la conferencia de prensa sobre la nueva etapa de la cuarentena en la provincia, el gobernador Rodolfo Suárez anticipó que invitó al Presidente para que visite Mendoza. La llegada de Alberto Fernández sería el lunes de la semana que viene.

“Le pedí todo lo que puedan imaginar”, contestó Suárez cuando un periodista consultó si reclamó a la Nación los respiradores que compró Mendoza cuando comenzó la pandemia.

El mandatario provincial detalló que ha solicitado “mayor plata del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, adelantos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y respiradores e insumos”, además de dialogar sobre la deuda que tiene el Gobierno de Mendoza con el Banco de la Nación.

Sobre Portezuelo del Viento, Suárez señaló que le informó al Presidente que Mendoza avanza en el proceso licitatorio; también comentó lo que ocurre en el comité ejecutivo del Comité Interprovincial del Rio Colorado (COIRCO), respecto a la postura de Neuquén y Río Negro, y a los  beneficios que tendrá la obra para la provincia de Buenos Aires.

Fernández, en tanto, planteó el inconveniente del río Atuel, a lo que Suárez recordó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que establece que Mendoza debe garantizar 3,2 metros cúbicos por segundo a La Pampa y la Nación (junto a las dos provincias) debe realizar las obras necesarias para tal fin; “el Presidente me dijo que es una buena ocasión para que tratemos los dos temas en conjunto; lo vi bien predispuesto”, señaló Suárez sobre la postura de Alberto Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias