jueves, septiembre 29, 2022

El PJ rechazará el proyecto de reforma constitucional

La decisión se dio a conocer este miércoles donde a través de un documento el peronismo mendocino acordó que rechazará el proyecto de necesidad de reforma de la Constitución que propuso el gobernador Rodolfo Suarez.

Finalmete la oposicion logra que no se materalice  la iniciativa del radicalismo que imperiosamente  necesitaba el apoyo de, como mínimo, una parte de la oposición.

Una reunión virtual de las autoridades partidaria, tomaron la decision. Donde ademas se contó  con la participación de los legisladores provinciales,  que son quienes deberán votar esta ley impulsada por el radicalismo y que será rechazada por el PJ.

Todos los participantes dijeron que no. De todos modos, en el encuentro se acordó que  quizás se proponga un cambio en la Constitución a través de una enmienda al artículo 223, para regular el gasto público.

Para que avance la reforma de la Constitución, Suarez necesita el apoyo de los dos tercios de ambas cámaras legislativas, empezando por el Senado. Por eso, pese a que el frente Cambia Mendoza pudiese lograr la mitad más uno de los votos, la iniciativa requiere el apoyo de los dos tercios, algo imposible de lograr tras la decisión del peronismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

UN MENDOCINO GANÓ MÁS DE $160 MILLONES EN EL QUINI 6

El apostador acertó las seis cifras del sorteo Tradicional y se llevó una verdadera fortuna. Un mendocino se convirtió en millonario gracias al Quini 6....