jueves, junio 30, 2022

El PJ mendocino se reúne virtualmente para comenzar a definir la nueva conducción

El Partido Justicialista (PJ) de Mendoza se encamina a renovar sus autoridades. Este lunes habrá una reunión clave para comenzar a diagramar ese proceso que debería tener lugar en las próximas semanas pero que a raíz de la pandemia de coronavirus podría posponerse hasta fin de año.

Desde las 19 de hoy los integrantes del Consejo Provincial del PJ se conectarán a través de Zoom. La convocatoria fue extensiva también a los y las presidentes de los distintos consejos departamentales.

El objetivo del encuentro es tratar una propuesta de cronograma electoral interno para la renovación de las autoridades partidarias, adecuándolo a las restricciones y protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de Covid-19.

Concretamente, la actual conducción propondrá que las elecciones partidarias, las cuales correspondería celebrarlas en noviembre, sean aplazadas hasta fin de año y que tengan lugar el 20 de diciembre.

La fecha elegida coincide con el momento en que se resolvió que se realicen los comicios para la renovación de las autoridades nacionales del PJ.

Respecto a ese proceso todo apunta a que el sanjuanino José Luis Gioja dejará el liderazgo partidario para cedérselo al presidente Alberto Fernández. De hecho, está previsto que el próximo 17 de octubre los gobernadores peronistas y los referentes gremiales de la Confederación General del Trabajo (CGT) propondrán que el actual Jefe de Estado sea ungido como el nuevo titular del PJ.

En Mendoza, la cúpula partidaria integrada por Guillermo Carmona (presidente), Florencia Décima (vicepresidenta 1°) y Patricia Fadel (vicepresidenta 2°) finaliza su mandato el 17 de noviembre. No obstante, en la reunión de este lunes se podría votar la prórroga del mandato hasta que se celebre el proceso electoral a mediados de diciembre.

Por el momento, al interior del peronismo mendocino no hay certezas sobre si se logrará conformar una lista de unidad con la representación de los distintos sectores, si habrá una continuidad de autoridades o cambiarán algunos nombres.

Hoy por hoy la senadora nacional del Frente de Todos (FDT) Anabel Fernández Sagasti es la principal referente del justicialismo en la provincia. El año pasado se impuso internamente en las elecciones primarias y en el último tiempo ha consolidado el liderazgo a través de su cercanía al Gobierno nacional. Sin embargo, por el momento no ha manifestado su intención de presidir el PJ mendocino.

No es un dato menor que en el caso de acceder a ese cargo, la legisladora se convertiría en la primera mujer en conducir el partido provincial.

Fuente:sitioandino.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias