viernes, marzo 29, 2024

El PJ denunció acomodos radicales en un órgano de control y no participó de la sesión de acuerdo

 

El oficialismo impuso a un ex senador de Cambia Mendoza para ocupar un cargo de contralor en el Ente de Movilidad Provincial que deberían pertenecer a la oposición. Aseguran que el Ejecutivo bastardea la institucionalidad de la provincia.

El bloque del FdT – PJ en la Cámara de Senadores de Mendoza decidió no participar de la Sesión de Acuerdos convocada para este martes, en la cual el oficialismo utilizó su mayoría automática para aprobar los pliegos de dos postulantes para cargos de control en el Ente de la Movilidad Provincial (Emop), cuando no cumplen con los requisitos de idoneidad preestablecidos en el decreto.

La queja del peronismo tiene que ver con la designación de militantes radicales para cargos de control en diversos organismos. Recordamos que a principio de año los legisladores opositores habían tomado una decisión similar luego de reiterados nombramientos a oficialistas.

En esta oportunidad la polémica surgió por el nombramiento de Lucas Quesada y Agustina Llaver como directores vocales del Emop. El primero de ellos fue senador del radicalismo hasta el último recambio legislativo y ahora ocupará un cargo en el cual debe controlar la gestión de la que formó parte hasta mayo de este año. Por su parte, Llaver es una militante cercana al Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. Ambos percibirán salarios superiores a los 300 mil pesos de bolsillo.

Desde el bloque peronista resaltan que el gobierno de Rodolfo Suarez bastardea la institucionalidad de Mendoza al no permitir el control por parte de la oposición con representación parlamentaria en áreas claves para desarrollo de la provincia. Contaduría General de la Provincia, Tribunal de Ética Pública, Irrigación, y Tribunal de Cuentas son algunos de los organismos que la UCR monopoliza y donde impide el control de otros espacios políticos.

Este conflicto se suma al inconsulto proyecto para reformar la Corte Suprema que presentó el Ejecutivo en la Cámara de Diputados en los últimos días. Desde el peronismo aseguran que se trata de una avanzada para manejar el máximo organismo de Justicia de la provincia, donde algunos ministros «responden sin miramientos» a los intereses del radicalismo, en general, y del senador Alfredo Cornejo en particular.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias