miércoles, agosto 17, 2022

El personal del Hospital Regional Malargüe hace reclamo por insolvencias en la institución

El Doctor Giordanini, en representación de los empleados de la salud que laboran en el nosocomio local, reclama al Ministerio de Salud soluciones a las falencias presentes en el recinto hospitalario

En horas de la mañana de este martes 22 de setiembre, a través de una rueda de prensa los empleados de la salud pertenecientes al Hospital Regional Malargüe presentaron un reclamo al Ministerio de Salud Provincial sobre algunas falencias existentes de importancia dentro de la institución.

El Doctor Giordanini, fue el designado para hablar sobre las exigencias que tiene el personal de la salud, que ameritan se les dé pronta respuesta ante la situación de emergencia sanitaria correspondiente a la pandemia por COVID-19.

Dentro de las exigencias se incluyen: La designación de personal para la ocupación inmediata del cargo de Dirección, el cual aún se encuentra vacante hasta la fecha. En segundo lugar,el aumento de los salarios del personal; ya que no han sido ajustados desde hace un año; sin que haya, además, alguna respuesta por parte del Ministerio de Salud.Y, por último, la dotación de insumos, en lo que respecta a la necesidad de aumentar el número de camas con las que debería contar la unidad de terapia intensiva, sobre todo por la situación actual de emergencia por pandemia.

“La situación de reclamo es en todos los aspectos; no tenemos ningún tipo de respuesta del Ministerio, no tenemos respuesta del representante del Ministerio del Sur de la Provincia y no tenemos respuesta por parte de la Intendencia […] Nos hemos reunido con las autoridades y han prometido ciertas cosas y el tema es que la gente está bastante molesta, estamos expuestos ante un virus que puede ser mortal”, indicó Giordanini al finalizar.

Por otra parte, también se conoció que el único encargado de clínica Covid en Malargüe, el Doctor Walter Cardozo, dejará de estar al frente de esa unidad especial.

A través de una nota dirigida a la Gerente Asistencial del Hospital Malargüe, Sandra Duarte, informó que a partir del día 1 de octubre abandonará sus funciones en Clínica Covid, para cumplir las mismas en el sector de guardias.

El mismo viene cumpliendo tareas en Clínica Covid desde que inició la pandemia, encargándose de todo lo que a ella concierne.

Conferencia del Dr Giordanini

Por: Angélica Ríos Castellanos

Fuente y foto: Vídeo cortesía de Postdata online

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias