El pastor Victor Doroschuk publicó en su página de Facebook que denunciará penalmente a varios medios locales y nacionales, y ciertos periodistas y locutores, quienes difamaron su nombre con información falsa y maliciosa.
Ante la gravedad de la situación he presentado las correspondientes denuncias penales contra todos los responsables de publicar noticias falsas en medio de una pandemia, contituyendo un delito de intimidación publica, art. 211 del Código Penal.
La ‘infodemia» genera desinformación, confusión, pánico, odio y violencia, cosas que no podemos permitir ni consentir en este momento que estamos atravesando.
Aprovecho para aclarar que quienes promueven esta campaña de odio utilizan mis videos sacados totalmente de contexto, algunos incluso de meses anteriores, haciendo creer que no respetamos los protocolos y mintiendo y tergiversando sobre mi proceder.
Aclaramos nuevamente y para tranquilidad de nuestra comunidad, que desde que se estableció la cuarentena, nuestra institución acató todas las normarivas, y las actividades se han realizado con los protocolos correspondientes, sin registrar ningún caso de covid. Así mismo actualmente no se realizan reuniones según las nuevas normativas para San Rafael.
Frenemos la mentira, no te sumes a este delito, no compartas publicaciones malintencionadas.
Dios te bendiga»